LA COMISION DIRECTIVA DE ATECH CONVOCA A ASAMBLEA PROVINCIAL PARA EL DIA 28

 RATIFICA EL RECLAMO POR LA CONVOCATORIA A LA COMISION DE POLITICA   SALARIAL Y CONDICIONES DE TRABAJO       
                                                                        

La Comisión Directiva de la A.T.E.CH., reunida en la mañana de este martes ha convocado a la Asamblea Provincial de Delegados para el viernes 28 del corriente mes y año. Ha ratificado así mismo el reclamo al Gobierno Provincial de convocatoria urgente a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo –establecida en la Ley 647-E- de rango constitucional, con el objetivo prioritario de cara a la fecha fijada para el inicio de clases en la provincia, de determinar la pauta salarial para el presente año 2025.

Tal lo viene reclamando A.T.E.CH. y de manera conjunta con el Frente Gremial del sector, dicha definición pendiente es factor determinante para garantizar el normal inicio de clases en la Provincia. El reclamo para dicha pauta tiene que ver con la necesidad de establecer la cláusula gatillo como base de la misma, más una política de recomposición salarial, para lograr incrementos por encima de la inflación, como fueron los tres años previos al año anterior 2024-, año último en el que los docentes chaqueños tuvimos de manera exclusiva la aplicación de la cláusula gatillo, empatando a la inflación, sin incrementos por fuera de ella. Nadie desconoce la situación socioeconómica crítica por la que se atraviesa frente a los tarifazos de servicios de energía eléctrica, de agua, de gas… que definitivamente al no haber incrementos de los sueldos, implican una reducción de los mismos.

La asamblea provincial de A.T.E.CH., del viernes 28 de febrero del corriente año, definirá –de acuerdo con las respuestas que existan o no al momento de la misma-, las acciones a seguir.

En otro orden de cosas, la Comisión Directiva solicita formalmente una audiencia con carácter de urgente a la titular de la cartera educativa, profesora Sofia Naidenoff, con un amplio temario.

 


Comentarios