Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña

SE ACTUALIZÓ EL SISTEMA

El gobierno actualizó la plataforma para avanzar en el proceso de modernización e incorporación de nuevas tecnologías.

El subsecretario de Modernización del Estado, Federico Valdés, dio este lunes detalles acerca de la actualización realizada en la plataforma Tu Gobierno Digital, con un cambio tecnológico en el marco del proceso de transformación digital encarado por el gobierno provincial.

Valdés indicó que desde 2018 que la plataforma digital del gobierno provincial no tenía una actualización, por lo que se hacía necesario para seguir avanzando en el proceso de modernización e implementación de nuevas tecnologías.

En ese marco, todos los usuarios necesitan realizar el cambio de contraseña para poder acceder a la plataforma, que cuenta con las aplicaciones actualizadas.


CÓMO HACER EL CAMBIO DE CONTRASEÑA

Esto se puede hacer con tres simples pasos, ingresando con el número de CUIL y haciendo clic en "olvidaste contraseña". Allí, el sistema le enviará un código a la casilla de mail o al celular. Con ese código se ingresa, y el usuario deberá poner su nueva contraseña y repetirla, luego hacer clic en Aceptar.

Cumplidos estos pasos, el usuario podrá operar con Tu Gobierno Digital.

"Todas las aplicaciones integradas a la plataforma de Tu Gobierno Digital están funcionando de manera correcta y los usuarios solo deben realizar el cambio de contraseña para operar con la plataforma digital", aseguró Valdés.

El funcionario aclaró que esta nueva tecnología incorporada al sistema de Tu Gobierno Digital, no permite pasar todas las contraseñas de las personas, por lo que se traspasaron todos los datos de SGT que ya está activo de Tu Gobierno Digital y todas las aplicaciones.

"Por esto es necesario que el usuario valide su CUIL y realice el cambio de contraseña, para seguir operando", reiteró.

Por último, Valdés remarcó y reiteró que el proceso instrumentado por el Ministerio de Desarrollo Humano de validación de datos para el otorgamiento de las becas del plan Ñachec se deberá realizar mediante la plataforma de Tu Gobierno Digital desde el 15 al 30 de abril.

Fuente: DataChaco




Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños