FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"

Para el Secretario General de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris las decisiones del Gobernador Leandro Zdero y de la Ministra de Educación Sofía Naidenoff serán "devastadoras" y advierte que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral, votada en su momento por el propio Zdero en su condición de legislador provincial".

                                                               


Kuris recordó que "en su Artículo 1° la Ley establecía, con carácter excepcional y por única vez, el Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para docentes titulares e interinos del nivel Superior, incluidos docentes indígenas.

Asimismo, el gremialista expresa que "la ministra Naidenoff se niega a convocar a las Mesas Técnicas para finalizar el proceso de titularización y con el agravante de que ya está en proceso el cierre de carreras en los terciarios, horas cátedras y cargos en el nivel secundario".
Damián Kuris.

"INTERPELACIÓN A SOFÍA NAIDENOFF"

En cuanto este tema Kuris propone "avanzar en una iniciativa en Diputados solicitando la interpelación de la Ministra de Educación Sofía Naidenoff, no solo por el incumplimiento de las Leyes 3895 y 3896, sino también para que en el Parlamento Provincial exponga cual es el Plan de Acción a desarrollar para revertir los negativos índices educativos actuales los cuales, según la titular de la cartera educativa, son responsabilidad de los docentes".


"REFLEJAN INCAPACIDAD Y FALTA DE LIDERAZGO PARA LLEVAR ADELANTE UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO"

Finalmente, el Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli remarcó "a la fecha los docentes y los distintos sectores de la sociedad no conocemos cuales son las estrategias de Naidenoff para lograr mejorar el sistema educativo. A cuatro meses de asumir su gestión solo se caracterizó por el permanente incumplimiento de normas estatutarias, la improvisación y persecución continua a docentes y a sus representantes gremiales. Entendemos que sus actitudes solo reflejan incapacidad y falta de liderazgo para llevar adelante un proceso de transformación del sector educativo".


Fuente: Diario Chaco



Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles