FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

El Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, realizó declaraciones sobre cuestiones de fondo que se relacionan con los salarios de los docentes chaqueños. "La mentira es una práctica recurrente del Gobierno que encabeza Leandro Zdero y tiene como ministra de Educación a Sofía Naidenoff".

                                                                         


El secretario gremialista aseguró que hay "una lista de incumplimiento de promesas de ambos funcionarios públicos que es bastante extensa y dolorosa".

Kuris fundamentó su posición donde indicó que "la lista de incumplimiento de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa, solo a manera de ejemplo voy a enumerar algunas como: 1) el incumplimiento del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, perjudicando a miles de colegas como es el caso puntual de los bibliotecarios y los del Nivel Primario; 2) las Partidas de Sostenimiento Escolar que aún no han llegado a muchas escuelas; 3) el Boleto Docente "Vamos a Enseñar" también brilla por su ausencia y 4) el incumplimiento de las múltiples promesas para jerarquizar la tarea de los docentes, las que fueron expresadas en su condición de diputado, en campaña electoral y ahora como Gobernador", dijo.

En ese sentido, el dirigente remarcó "actualmente existen 6 mil docentes suplentes que siguen esperando que esta gestión de Gobierno se digne a que le practiquen sus respectivas liquidaciones. A este grupo se suman otros 150 colegas de 28 y 36 años de servicios que en marzo no cobraron sus sueldos" y continúa "nos venimos ocupando para que la carrera docente y la estabilidad laboral no sean vulneradas por el continuo hostigamiento contra los docentes".

Asimismo aseguró que "los anuncios marketineros solo para las fotos y las mentiras recurrentes no son las prácticas idóneas para que los docentes vuelvan a confiar en un Gobierno. Señor Gobernador Leandro Zdero, Albert Einstein ya lo decía: Aquel que es descuidado con la verdad en asuntos pequeños, no puede ser confiable en asuntos importantes", concluyó Kuris.

Fuente: Diario Chaco



Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles