El Gobierno nacional busca limitar la venta de repelentes: se venderán sólo dos unidades por familia

La decisión de poner un límite en la venta de repelentes les fue comunicada por el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, a los representantes de las principales empresas fabricantes.

Tras la eliminación de los controles de precios hace poco más de tres meses, el Gobierno decidió tomar medidas específicas para regular el mercado de repelentes. En una reunión con las principales empresas fabricantes del rubro, la Secretaría de Comercio les comunicó la decisión de derogar la norma de Lealtad Comercial que prohibía a los supermercados limitar la venta de productos.

La medida busca abordar la epidemia de dengue, estableciendo un cupo de dos unidades por grupo familiar mientras persista la situación. Según fuentes gubernamentales, esta regulación ya se está aplicando de facto en muchos supermercados. "Está ocurriendo de hecho", explicaron desde la Secretaría de Comercio.

En la práctica, los supermercados ya implementan medidas similares para productos de alta rotación como aceites o leches, aunque los límites están vinculados a los acuerdos de precios. "Lo que se hace no es prohibir que una persona compre muchos productos, sino establecer un "máximo sugerido por compra familiar", que actúa como un límite, aunque legalmente es una zona gris. Esto era común con acuerdos como Precios Cuidados, pero en los últimos meses había perdido sentido", reconocieron desde un supermercado.

Fuente: Diario Chaco



Comentarios



Lo más leído de la semana

Voucher educativo: cuándo se cobra la ayuda para pagar la cuota de los colegios y de cuánto será

Los cuatro hábitos que afectan a nuestra memoria a medida que envejecemos