El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024


"El Gobierno respondió afirmativamente a la prioridad reclamada por el conjunto de los docentes nucleados en las respectivas entidades del frente, con la cláusula gatillo como base de la misma", expresaron.

El Gobierno provincial realizó este jueves una reunión donde se convocó a todos los gremios docentes de la provincia para llevar adelante un acuerdo respecto a la pauta salarial y cláusula gatillo. En ese marco, desde el Frente Gremial docente (conformado por ATECH, UTRE, CTERA y SADOP) comunicaron que "se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024".

"El Gobierno respondió afirmativamente a la prioridad reclamada por el conjunto de los docentes nucleados en las respectivas entidades del frente, con la cláusula gatillo como base de la misma, tal y en las mismas condiciones que en los tres últimos años. Del mismo modo que ha quedado establecido y a requerimiento de las entidades gremiales del espacio, la continuidad de reuniones para el análisis de la política salarial del sector, en virtud del requerimiento expreso para el establecimiento del otro punto importante como el referido a la recomposición salarial, para terminar el presente año, tal los tres últimos, con incrementos superiores a la inflación", explicaron.

En ese sentido, remarcaron que "en este punto en particular, que los 120 puntos incrementados con el mes de febrero a la bonificación ‘recomposición docente’, formen parte de la recomposición reclamada, más la propuesta planteada por ATECH, UTRE CTERA y SADOP, para que el rechazado ‘presentismo’, se incorpore al sueldo en blanco a través del valor del punto, abarcando también a los colegas jubilados".

 Para finalizar, comunicaron que las entidades sindicales del frente gremial, constituirán sus respectivas asambleas y congresos, en el transcurso de la próxima semana, donde se pondrá a consideración la respuesta del Gobierno, al reclamo central para la pauta 2024 como lo es la cláusula gatillo.

Fuente: Diario Chaco



Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles