ATECH ratifica el pedido de audiencia a la ministra de Educación Sofia Naidenoff

En un comunicado emitido desde la Comisión Directiva de la Asociación de trabajadores de la Educación Del Chaco (A.T.E.CH), el gremio reitera el pedido de reunión con la actual ministra de Educación.

ATECH "ratifcica el pedido de audiencia hecho por la misma a la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, profesora Sofia Naidenoff, solicitud que se le hiciera el 14 de diciembre último, respondiendo la titular de la cartera entonces, que, por cuestiones organizativas del Ministerio, respondería a las solicitudes de audiencia en la primera quincena del mes de enero pasado", comienza el escrito.

En este sentido, detallaron que el pedido se hizo con los temas más importantes ya planteados. "El pedido oportunamente se hizo con un amplio temario planteado por la Entidad, a fin de tratar de lograr respuestas, entre otros a: Pauta salarial docente en ejecución, cláusula gatillo y política de recomposición salarial; pauta para el 2024 con idénticos criterios de la actual; continuidad de la Jornada Ampliada en el Nivel Primario; Incentivo Docente, Conectividad y diversos fondos nacionales para distintos planes educativos; Concursos docentes, su concreción como manda la ley 647-E, en los distintos niveles y modalidades; Inclusión de alumnos con discapacidades en los distintos niveles –necesidad de acompañamiento de todo lo necesario para garantizar dicha inclusión-; Capacitación; Cambios curriculares, especialmente en el nivel secundario y en la modalidad técnica; Política para el Nivel Terciario; Situación de los BLA –encuadre legal de estructuras que actualmente los están reemplazando-; Planes de terminalidad educativa; Cálculo del haber jubilatorio del segundo cargo docente –proyecto de ATECH en la Legislatura-; Situación de los establecimientos educativos que no cuentan con porteros; Comedores escolares- refrigerios; Sostenimiento de los establecimientos educativos; Programas informáticos en las escuelas; Sistema de Reconocimientos Médicos, la necesidad del restablecimiento de los departamentos en las distintas regiones de la Provincia; estado de aplicación de las leyes de garantías laborales votadas unánimemente en septiembre de 2023 en la Legislatura chaqueña; entre otros temas de interés del conjunto de los colegas docentes. Como podrá apreciarse, una amplia lista de temas para los que se requieren respuestas, como la resolución de algunos puntualmente y a la brevedad, de cara al ciclo lectivo 2024".

"Es importante recordar también que aun aguardando la audiencia solicitada el 14 de diciembre, desde la Conducción de la A.T.E.CH., oportunamente se le requirió y de manera formal a la señora ministra, se arbitraran los medios para la finalización de los concursos de ascenso, con el objetivo de que los colegas que resultaren ganadores de los mismos efectivicen su toma de posesión en la primera obligación del año en curso y no el próximo año", siguieron.

Finalmente, señalaron: "Cabe subrayar así mismo que se van sumando diversos temas que tienen que ver con la marcha misma del sistema educativo en nuestra Provincia, razón por la que urge la necesidad de la respuesta de la señora ministra al requerimiento de la audiencia señalada, efectuado por la Entidad".

Fuente: Diario Chaco



Comentarios

  1. Estoy emocionado por la oportunidad de poder estudiar en este sitio https://formacioprofessional.es/ desde la comodidad de mi hogar a través de un curso a distancia.

    ResponderBorrar
  2. Yo me siento verdaderamente feliz por estar enamorado profundamente de una mujer. Te amo Amalia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El Frente Gremial Docente informó que se adhiere al paro nacional del próximo jueves

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

SECHEEP: cómo saber el nivel al que pertenece cada usuario y qué % de aumento le corresponde