El Gobierno prorrogó un beneficio para colegios privados que evita mayores aumentos en las cuotas

El Gobierno prorrogó la reducción del pago de aportes patronales de los colegios privados hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de evitar un "incremento importante" en las cuotas mensuales.

Este jueves, el Gobierno anunció a través del decreto 134, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía y Capital Humano, Caputo y Pettovello, la decisión de prorrogar la exención de las contribuciones patronales para los colegios privados hasta el 31 de diciembre de 2024. Esta medida se justificó en la necesidad de promover una educación inclusiva y generar oportunidades en todo el país, reflejando así la prioridad del Gobierno.

Desde el año 2001, y en varias ocasiones, los colegios privados fueron eximidos por decreto de las contribuciones patronales. La gestión de Milei consideró esta prórroga como indispensable, ya que, de no mantenerse, se habría producido un aumento significativo en dichas contribuciones, lo cual habría agravado aún más la situación económica de las instituciones y de las familias que dependen de ellas.

En resumen, la prórroga de la exención de las contribuciones patronales para los colegios privados hasta finales de 2024 busca evitar un aumento desproporcionado en los costos para estas instituciones, con el objetivo de salvaguardar la estabilidad económica de las familias que las integran.

Fuente: Diario Chaco




Comentarios



Lo más leído de la semana

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El Frente Gremial Docente informó que se adhiere al paro nacional del próximo jueves

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

SECHEEP: cómo saber el nivel al que pertenece cada usuario y qué % de aumento le corresponde