Prestadores médicos e INSSSEP llegaron a un acuerdo y la atención para los afiliados seguirá normal

También solicitaron una reunión con el Ministro de Economía para discutir las proyecciones económicas que permitan cumplir con el vencimiento de las obligaciones de todas las entidades antes del cambio de Gobierno.

Ante la situación denunciada por las prestadoras médicas y la crisis en la salud privada, exacerbada por el pago diferido de INSSSEP con cheques, este miércoles habían anunciado que comenzarían a solicitarle a la obra social provincial que asuma la responsabilidad de adquirir los medicamentos para los pacientes internados. Sin embargo, una reunión que mantuvieron hoy con Antonio Morante destrabó la situación y provocó que la medida anunciada quede sin efecto.

Junto al presidente de INSSSEP se firmó un acta de acuerdo en el que se "asegura el financiamiento para el pago de las prestaciones del sector privado de la Salud, motivando esto, la normalización en la atención de los afiliados del Insssep, siendo las prestaciones a partir de este momento, iguales a la metodología de atención que se venía manteniendo antes del conflicto".

Así lo anunciaron los representantes de la Federación Médica del Chaco, el Colegio Médico Gremial del Chaco, la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco y la Asociación Chaqueña de Anestesiología, Analgesia y Reanimación, mediante un comunicado.

En el acta de compromiso al que accedió Diario Chaco indica que las entidades médicas aceptan el pago correspondiente al mes de septiembre del 2023 en la forma ofrecida por la obra social InSSSeP, es decir, se abonará el 50% restante mediante transferencia bancaria el día martes 21 de noviembre .

"La obra social articulará los medios para asegurar el pago de las prestaciones a 30 días cómo se viene realizando hasta el presente. Este acuerdo se mantendrá hasta el día 10 de diciembre de 2023 y la obra social provincial Se compromete asegurar el pago de las prestaciones de mes de octubre de 2023", añade el escrito.

De esta manera, quedó suspendido y sin ningún tipo de efecto la medida que se anunció ayer, en el que dado a la situación pretendía solicitarle a INSSSEP que se haga cargo de adquirir los medicamentos de sus afiliados internados.

Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA), en dialogó con DCH confirmó que recibieron certezas de los pagos desde el Ministerio de Economía. "Lo primero que pedimos en el acta acuerdo que firmaron con el presidente es una reunión con el Ministro de Economía para que deje las previsiones económicas para pagarnos el día 10 de diciembre el vencimiento de las obligaciones de todas las entidades de salud".

También esperan reunirse en el corto plazo con las nuevas autoridades provinciales para "empezar a hablar del futuro y tener una relación aceitada porque nuestra relación con la obra social es permanente, está llena de conflictos, son un promedio de 4.000 internaciones mensuales, más de 20.000 consultas médicas, así que es un foco de donde puede haber conflicto y hay que tener una interlocución para poder ir resolviendo cada conflicto sin que uno pueda llegar a situaciones extremas".

Fuente: Diario Chaco








Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El Frente Gremial Docente informó que se adhiere al paro nacional del próximo jueves

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

SECHEEP: cómo saber el nivel al que pertenece cada usuario y qué % de aumento le corresponde