A causa de las inclemencias climáticas, el DECh 2023, previsto inicialmente para este martes, se realizará la semana próxima.
El Ministerio de Educación de Chaco, a través del Departamento de Evaluación Educativa, comunicó este lunes la postergación del Dispositivo de Evaluación Chaqueño 2023 en todas las regionales y subsedes educativas debido a las inclemencias climáticas. El DECh estaba previsto realizarse este martes 31 de octubre, y la nueva fecha dispuesta es el próximo martes 7 de noviembre.
"Entendemos que esta modificación de fecha puede causar inconvenientes, y lamentamos las posibles dificultades que esto pueda generar. Sin embargo, nuestra prioridad es asegurar que la evaluación se realice de manera efectiva y justa para todos los y las estudiantes", expresaron desde el Departamento.
El dispositivo se llevará a cabo en todas las escuelas y anexos de la provincia, evaluando a alrededor de 25.000 estudiantes de séptimo grado del Nivel Primario y de segundo año del Nivel Secundario, quienes desarrollarán un examen contextualizado de las cuatro áreas básicas: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. El mismo permitirá recolectar información acerca de los saberes contextualizados que tienen nuestros estudiantes como insumo esencial para el diseño de políticas educativas.
El Ministerio de Educación de Chaco, a través del Departamento de Evaluación Educativa, comunicó este lunes la postergación del Dispositivo de Evaluación Chaqueño 2023 en todas las regionales y subsedes educativas debido a las inclemencias climáticas. El DECh estaba previsto realizarse este martes 31 de octubre, y la nueva fecha dispuesta es el próximo martes 7 de noviembre.
"Entendemos que esta modificación de fecha puede causar inconvenientes, y lamentamos las posibles dificultades que esto pueda generar. Sin embargo, nuestra prioridad es asegurar que la evaluación se realice de manera efectiva y justa para todos los y las estudiantes", expresaron desde el Departamento.
El dispositivo se llevará a cabo en todas las escuelas y anexos de la provincia, evaluando a alrededor de 25.000 estudiantes de séptimo grado del Nivel Primario y de segundo año del Nivel Secundario, quienes desarrollarán un examen contextualizado de las cuatro áreas básicas: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. El mismo permitirá recolectar información acerca de los saberes contextualizados que tienen nuestros estudiantes como insumo esencial para el diseño de políticas educativas.
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