Sitech Sudeste expresó su aprobación con el proyecto de titularización para docentes secundarios y terciarios

Desde el gremio consideraron como "un acto de justicia" que traerá "estabilidad a miles de docentes en la provincia". Al mismo tiempo, pidieron para que la norme sea ley lo antes posible.

Autoridades de SITECH SUDESTE se mostraron conformes con el proyecto oficial de titularización para docentes del nivel secundario y terciario, algo que consideran como "un acto de justicia" para traer "estabilidad a miles de docentes en la provincia".

En este sentido, desde el sindicato lanzaron un comunicado donde remarcaron el trabajo gremial realizado por este tema, cuestionaron el "desmadre de la proliferación de postítulos fraudulentos" y celebraron que a través de la norma se lograría una estabilidad y normalización laboral. "Abogamos para que esta iniciativa se convierta en ley lo antes posible", plantearon.


COMUNICADO COMPLETO

La Comisión Directiva de SITECH SUDESTE ve con beneplácito el proyecto oficial de titularización para docentes del Nivel Secundario y del Nivel Terciario, por constituir ello un acto de justicia desde el momento en que se plantea la estabilidad de miles de docentes de la provincia quienes por años esperaron concretar ese logro básico y esencial en toda carrera docente.

Rescatamos en este sentido el trabajo gremial en las mesas técnicas- instancias de participación que siempre contaron con nuestra presencia y aportes- y que dió lugar a las leyes de protección durante el proceso de transformación de escuelas e institutos, plasmado en la Ley 2335 E, antes Ley 7616, legislación que no se aplicó lamentablemente en los tiempos estipulados, prolongando situaciones de provisoriedad laboral y frenando la legítima aspiración de cualquier trabajador docente a la estabilidad en el cargo y al derecho al acrecentamiento, traslado y ascenso. Hoy abogamos para que esta iniciativa se convierta en ley lo antes posible.

De este modo, con la norma propuesta se cerraría un largo período en donde el trabajador docente no gozó de estabilidad ni de la posibilidad de usar los derechos a los diversos movimientos consagrados en el Estatuto del Docente y las instituciones educativas verían definitivamente normalizadas sus plantas funcionales, con el consiguiente impacto positivo en el proceso de enseñanza y en la faz administrativa

Finalmente, y ante el desmadre conocido por todos respecto de la proliferación de postítulos fraudulentos, la titularización en cargos y horas de aquel personal que viene desempeñándose desde hace muchos años será un acto de justicia puesto que se evitaría la competencia desleal de quienes se valen de la compra de papelitos para mejorar su puntaje.

Fuente: Diario Chaco





Comentarios

  1. Espero no se haga este ingreso de esta manera, es ilegal. Miles de docentes esperando el concurso por puntaje como.debe ser y no vamos a poder ser titulares!!! Una vergüenza este ministro y este gremio basura

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  2. Cómo un acto de justicia la aplicación del proyecto tendría que incluir a la educación de jóvenes donde también es necesaria la estabilidad de miles de docentes en la provincia.

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  3. Cómo un acto de justicia la aplicación del proyecto tendría que incluir a la educación de jóvenes y adultos donde también es necesaria la estabilidad de miles de docentes en la provincia.

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