Emotivo recuerdo de Emilio Schmoker en la inauguración del Centro de Educación Física que lleva su nombre

Esta nueva infraestructura, equipada con instalaciones deportivas de primer nivel, busca promover los valores que el saenzpeñense Emilio Schmoker defendía.
                                                                             


En un acto lleno de emotividad y nostalgia, la comunidad educativa de Sáenz Peña rindió un cálido homenaje al profesor Emilio Schmoker durante la inauguración del Centro de Educación Física N°2, el cual lleva su nombre. La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, el Ministro de Educación Aldo Lineras y otras destacadas autoridades.

Eve Riaño de Schmoker, esposa del fallecido profesor Emilio, destacó la importancia de esta nueva infraestructura y resaltó el hecho de que el predio haya sido recuperado. Expresó su satisfacción por el hecho de que los niños y jóvenes puedan volver a disfrutar de este espacio y manifestó el orgullo que siente su familia al ver que el lugar lleva el nombre de su esposo. Emilio Schmoker fue el primer profesor diplomado de Sáenz Peña, y para ellos es un gran honor y una enorme emoción que su legado perdure en este centro educativo.

Cintia Schmoker, una de las hijas del reconocido profesor de Educación Física, también expresó su orgullo y satisfacción por la inauguración del centro. Destacó que esto renueva la esperanza de que en Sáenz Peña se promuevan los valores que su padre deseaba difundir a través del deporte y la actividad física, como el trabajo en equipo, la colaboración, el compañerismo y el deseo de superarse día a día. Para él, el deporte transmitía la idea de superarse a uno mismo, de no conformarse con estar en el mismo lugar, y eso es algo que considera fundamental. Además, recordó que Emilio tenía la intención de alejar a los jóvenes de los vicios y las malas influencias, y en su lugar, inculcarles el valor del trabajo, la superación personal y el tiempo en familia. Estos eran los valores que él quería transmitir y promover en la comunidad.

En cuanto a la obra en sí, el Gobierno provincial decidió otorgar el nombre de "Emilio Schmoker" al CEF N°2 como un homenaje póstumo al destacado profesor de Educación Física que tuvo una larga trayectoria en la ciudad termal. El nuevo centro cuenta con una amplia infraestructura que incluye una cancha de hockey y una cancha de fútbol 5, una pista de atletismo, un playón cubierto para básquetbol, hándbol y vóley, un gimnasio para gimnasia artística y alto rendimiento, una piscina de 12.50 metros x 5 con dos carriles, dos canchas de beach vóley, depósitos, vestuarios y baños, un área administrativa con dirección, secretaría y sala de reuniones, así como también estacionamiento y cerramiento de todo el predio. Asimismo, se ha provisto el equipamiento deportivo necesario, como aros móviles de básquetbol, redes y arcos de fútbol 5, entre otros.

                                                                     

La inauguración del Centro de Educación Física "Emilio Schmoker" representa un hito significativo para la comunidad de Sáenz Peña y un tributo conmovedor a la memoria de un profesor que dejó una huella imborrable en la educación física y en la formación de valores en la juventud local. Este nuevo espacio deportivo se convierte en un legado vivo que promoverá la práctica del deporte y fomentará los principios que Emilio Schmoker creía y transmitía con pasión.

Fuente: Diario Chaco







Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El Frente Gremial Docente informó que se adhiere al paro nacional del próximo jueves

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

SECHEEP: cómo saber el nivel al que pertenece cada usuario y qué % de aumento le corresponde