ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS PARA DOCENTES INDÍGENAS DE NIVELES INICIAL Y PRIMARIO

Desde el viernes 1 de septiembre al domingo 15 de octubre

Desde el viernes 1 de septiembre al domingo 15 de octubre se realizarán las inscripciones para Interinatos y Suplencias para maestros bilingües interculturales, ADA, profesores bilingües interculturales, maestros indígenas de áreas especiales y profesores indígenas con título.

El Ministerio de Educación de Chaco, a través de la Junta de Clasificación Poliniveles para la Educación Bilingüe Intercultural Indígena, Nivel Inicial y Primario – todas las Regiones Educativas, comunica que desde el viernes 1 de septiembre al domingo 15 de octubre se realizarán las inscripciones para Interinatos y Suplencias, Periodo Ordinario “A”.

Deberán inscribirse todos los docentes indígenas que en el periodo extraordinario comprendido entre los meses de marzo y abril de 2023 no lo hayan hecho, y/o hayan egresado luego del periodo mencionado, como así también aquellos que necesiten incorporar certificados a su legajo.

Este periodo de inscripción está destinado a Maestros Bilingües Interculturales, Auxiliares Docentes Aborígenes, Profesores Bilingües Interculturales, Maestros Indígenas de áreas especiales: Música, Plástica, Técnica Agropecuaria, Educación Física, Tecnología, Profesores Indígenas con título obtenido en Instituto o Universidades no Indígenas.

La Modalidad de inscripción será a través del Sistema SIE, o a los correos electrónicos juntaebiichaco@gmail.com o juntaebiqom@gmail.com (para docentes del pueblo Qom); o bien por correo postal, a Junta de Clasificación Poliniveles para la Educación Bilingüe Intercultural Indígena, Av. San Martin N° 331, 3er piso, ala “b”, Resistencia. También puede realizarse la inscripción de manera presencial, en la mencionada sede de la Junta.

Documentación para inscribirse por primera vez

a) Fotocopia de DNI
b) Fotocopia de Partida de Nacimiento
c) Título docente con registro de la Dirección de Títulos y Equivalencias o constancia del mismo con mención del promedio general y fecha de egreso.
d) Constancia de servicios docentes prestados en el nivel, extendida por el superior jerárquico inmediato (si los tuviera).
e) Otros títulos con registro provincial, certificados y antecedentes valorables.


Para inscribirse en la Plataforma Tu Gobierno Digital – Aplicación S.I.E.

En formato PDF y en las pestañas correspondientes.

a) DNI
b) Partida de nacimiento.
c) Título docente, con registro de la Dirección de Títulos y Equivalencias o Constancia de título en trámite con mención del promedio general y fecha de egreso (inc. V de la reglamentación del artículo 17, Ley 647-E, del Estatuto Docente).
d) Constancia de servicios docentes prestados en el nivel, extendida por el superior jerárquico inmediato (si los tuviera).
e) Otros títulos (con registro provincial), certificados y antecedentes valorables.

Al ser consideradas las solicitudes de carácter de Declaración Jurada, se aplica automáticamente el Régimen de Incompatibilidad establecido en la Ley 647-E Estatuto Docente. El no cumplimiento de los requisitos precedentes, producirán el rechazo de la Solicitud.










Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El Frente Gremial Docente informó que se adhiere al paro nacional del próximo jueves

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

SECHEEP: cómo saber el nivel al que pertenece cada usuario y qué % de aumento le corresponde