Luego del plenario de delegados, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) definió un paro general de actividades por 48 horas, para este jueves 20 y el viernes 21, en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.
La medida de fuerza se ejecutará con asistencia a los puestos de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior del Chaco.
Los puntos de conflicto son:Regularización del personal precarizado que presta servicio efectivo bajo distintas modalidades de vinculación con el Estado provincial en la administración pública, entes descentralizados y autárquicos, y garantiza la continuidad de la prestación de los servicios públicos.
Fortalecimiento de los servicios sanitarios, ante la falta de recursos humanos necesarios para satisfacer la demanda de atención: enfermería, mucamos, choferes, médicos, personal para recupero de gastos, entre otros sectores.
Asignación de terrenos a los trabajadores, para la construcción de la vivienda propia y autorización de un cupo para el sector público en el proceso de entrega de viviendas, ejecutadas por el Ipduv durante el año 2023, ante la falta de respuesta a los reiterados reclamos formales efectuados.
Adelantamiento de la fecha de pago del refrigerio y su actualización.
Convocatoria de la mesa para la revisión salarial.
Fuente: DataChaco