El estudio trata de una auto toma, las mujeres se deben acercar a la Casita de LALCEC, ubicada en calle 22 centre 9 y 11. Allí le entregan un kit, se hacen la toma y luego reciben el resultado por teléfono o lo pasan a retirar. Además, la entidad cuenta con el Plan Mamo , que cuesta $600 y consiste en una atención por parte de un médico ginecólogo, que realiza una extracción de muestra para el PAV, para el HPV y se les hace una mamografía.
"Pusimos esa cifra porque hay insumos que comprar y otros gastos, pero más allá de eso instamos a todas la mujeres a realizar los controles porque hay muchos casos que son prevenibles , como el cáncer de cuello de útero", señaló. Por otro lado, Varesco agradeció a la Fundación MUCHAS, porque el sábado van a recibir una camilla ginecológica, que será utilizada por la guardia de la institución.
Además, Varesco volvió a pedir colaboración para poder comprar o recuperar el aire acondicionado luego que sufrieron un robo. Por último, agradeció a la firma Mamotest porque "siempre tienen la deferencia de colaborar con LALCEC, como así también al Hospital 4 de Junio que están trabajando con nosotros".
Fuente: Diario Chaco