Nuevo documento: quiénes deben actualizar el DNI y qué cambios trae

Por medio de la Disposición 214/23 y la Ley 17.671, se estableció la impresión de un nuevo DNI que deberá ser actualizado para los excombatientes de Malvinas. El objetivo de esta actualización es condecorar a quienes lucharon en la Guerra de Malvinas que se desarrolló en el año 1982.

                                                                      


El diseño estuvo a cargo del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), entidad dependiente del Ministerio del Interior. Asimismo, realizarán la impresión de los documentos a quienes hayan generado una previa solicitud mediante una acreditación obligatoria. El costo de la renovación será de $ 1.500.

El nuevo diseño te llevará una insignia en la parte derecha del DNI y tendrá la palabra "ex-combatiente" junto a un mapa de las Malvinas y laureles. Además, abajo contendrá la frase: "Heroína de la guerra de las Islas Malvinas".

El documento corresponde, según explicado en la Disposición a las siguientes personas: "Determinase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar".

Y agregan: "Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: "EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS", "EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS "".


TRAMITAR EL NUEVO DOCUMENTO

El Registro Nacional de las Personas permite acceder a la realización del nuevo documento de dos formas:
-En 24 horas: Podrá hacerse de lunes a viernes en alguno de los cinco centros que posee ReNaPer y se deberá sacar turno previo desde la app Mi Argentina. Luego de que se haya confirmado el turno la persona deberá acercarse a cualquiera de los centros junto con la constancia de la cita y el DNI anterior.
Cuando se haya confirmado la actualización del documento se podrá retirar a las 24 horas hábiles en la misma oficina.
-De forma exprés: Como en la anterior forma se tendrá que sacar turno a través de la app, abonar el trámite en el Centro de Documentación de Renaper. A partir de las 48 o 96 horas hábiles de haber realizado el trámite el correo entregará el DNI en el domicilio consignado.

Fuente: Diario Chaco





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