Qué beneficios brinda la actividad física regular

Está demostrado que el estilo de vida fitness es más que una moda pasajera. Llevar una alimentación saludable y practicar alguna actividad física es la fórmula perfecta para lograr el equilibrio físico y mental.

Aunque la mayor parte de las personas que se inscriben en los gimnasios Málaga lo hacen con la idea de gozar de una mejor figura, ejercitarse va más allá de mantener el peso ideal o tener el mayor nivel de resistencia.


EJERCITARSE REDUCE LA ANSIEDAD E INCREMENTA LA ENERGÍA

La actividad física regular impacta de manera positiva en el estado de ánimo. 30 minutos en el gimnasio son suficientes para combatir el estrés, reducir los niveles de ansiedad e incluso, los ataques de pánico.

Contrario a la creencia, ejercitarse aporta buenas dosis de energía. Evidentemente, el paso de una vida sedentaria al ejercicio regular supone la sensación inicial de estar cansados. Sin embargo, entrenar optimiza el funcionamiento del sistema cardiovascular y acelera el metabolismo energético.

Los mejores lugares para entrenar son los gimnasios. Alternativas como basic-fit ponen a disposición los equipamientos necesarios, así como la asesoría y orientación de instructores especializados que facilitan el camino hacia la meta de cambiarse al estilo de vida fitness.

MEJORAS EN EL DESEMPEÑO SEXUAL

Además del incremento del deseo y la atracción que supone mejorar la apariencia física, los gineco obstetras y sexólogos coinciden en que el ejercicio tiene efecto sobre el desempeño sexual.


Tanto la obesidad como la hipertensión son patologías que comprometen la llegada del correcto flujo sanguíneo al pene, por lo que contribuyen a la aparición de la disfunción eréctil.

En el caso de las mujeres, ambas enfermedades son responsables de la reducción considerable de la libido. Una rutina de ejercicios, acompañada de la correcta alimentación es la forma ideal de mejorar el desempeño en la intimidad.

MENOS INSOMNIO


La calidad del descanso incide directamente en la calidad de vida. El cuerpo humano necesita disfrutar de un sueño reparador que prepare el sistema para asumir las exigencias diarias.

Durante el ejercicio el cerebro produce beta endorfina y eleva los niveles de melatonina, la hormona del sueño. En este sentido, lo recomendable es ejercitarse al menos 2 horas antes de ir a la cama.

Fuente: Diario Chaco




Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El Frente Gremial Docente informó que se adhiere al paro nacional del próximo jueves

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

SECHEEP: cómo saber el nivel al que pertenece cada usuario y qué % de aumento le corresponde