Para ello se ejecutan obras para aumentar el caudal de distribución, se acarrea agua a través de camiones cisterna en el interior, y se regularizan conexiones ilegales que muchas veces son causas de pérdidas de agua.
La empresa recordó a los usuarios la importancia de no derrochar el recurso y ayudar realizando la limpieza y mantenimiento adecuado de piletas para no recurrir a recargarlas, no regar las veredas, lavar los autos con baldes y todo aquello que ayude a ahorrar agua y permita que los vecinos también puedan contar con este recurso.
"Con un uso solidario, el agua llega con mejor caudal y presión a zonas más alejadas de los centros de distribución. Así otros barrios, hospitales, centros de salud, escuelas y cuarteles de bomberos también pueden contar con el servicio", comunicaron.
MANTENIMIENTO ADECUADO EN LAS PILETAS DE LONA
Para mantener el agua limpia y desinfectada en las piletas, se pueden utilizar: bombas filtrantes, kit de limpieza (cloro, coagulantes, reguladores de PH, barredoras, filtros de mano) que funcione contra virus, bacterias, gérmenes, hongos y algas.
Todos los productos para piscinas son regulados por la ANMAT y se encuadran como productos de uso doméstico. Para asegurar su efectividad, respetá estrictamente las indicaciones en cuanto a precauciones y condiciones de almacenamiento. No dudes en asesorarte con un especialista.
LÍNEAS ABIERTAS PARA CONSULTAS Y RECLAMOS
Desde SAMEEP se comunica que están disponibles las líneas telefónicas para realizar consultas y reclamos por el servicio, los cuales pueden hacerse de manera telefónica a través del 0800 444 0310 de lunes a viernes de 06:30 a 19:30h. y sábado y domingo de 7 a 19 h. o al 362 4687626 (WhatsApp). Fuera de esos horarios, el usuario puede dejar su mensaje y la empresa se comunicará con ellos.
Fuente: Diario Chaco