Sáenz Peña: Municipio y Cámara de Comercio vuelven a reclamar por la turbiedad del agua

El intendente Cipolini pide al gobernador que cumpla con dar la solución al problema. La Cámara de Comercio habla de no cobrar por el servicio debido al tiempo de mal funcionamiento.


Desde la Municipalidad de Sáenz Peña y la Cámara de Comercio volvieron a manifestar su preocupación por la situación del agua en la ciudad, a dos meses del inconveniente con la turbiedad del servicio.

Tanto el intendente Bruno Cipolini como el presidente de Cámara de Comercio acercaron sus inquietudes y el de toda la comunidad por este tema. Ambos esperan que después de dos meses, los técnicos hayan podido encontrar cual es el inconveniente.


Al respecto, el jefe comunal de Sáenz Peña dijo: "En algún momento en estos casi 50 días he estado en contacto con las autoridades locales de la empresa Sameep, incluso hubo un cambio de conducción a nivel provincial, lo que grafica mucho la situación".

"La semana pasada tuve una audiencia con el Gobernador y el tema principal de la agenda fue plantear esta dificultad. Nos ha pedido paciencia a los saenzpeñenses y me ha manifestado la realización de una investigación interna, lo cual entiendo que da cierto carácter de problemática en el manejo operativo de la empresa", explicó Cipolini.

En tal sentido dijo que "esa investigación podrá arrojar si el caso fue intencional o simplemente accidental, pero la realidad es que no hay un horizonte claro de parte de las autoridades provinciales en torno a esta problemática".

Además, reconoció que la turbiedad del agua es un tema de preocupación para todos los saenzpeñenses, desde aquel que esta económicamente imposibilitado de acceder a un agua filtrado hasta aquel que si lo puede hacer, pero que tarde o temprano en su consumo diario requiere del agua de red.

"Estamos preocupados y aguardando la solución que nos ha planteado el señor Gobernador", dijo Cipolini.

Cámara de Comercio


"Desde la Cámara de Comercio ya hemos expresado públicamente a través de diferentes notas la gran preocupación que nos genera esta turbiedad en el agua y que se viene extendiendo por mucho tiempo, creo que ya estamos llegando a los 60 días y esto es muy preocupante", señaló Rodolfo Chebuar.

Comentó que más allá de lo que es el consumo diario familiar, "muchos asociados trabajan con el agua y se le hace muy difícil lograr una clarificación del agua para, llevar a sus hogares, estamos como el resto de la sociedad esperando respuestas y esperamos que en los próximos días tengamos una respuesta satisfactoria".

Mencionó que son varios los comercios que están afectados por esta situación, "hay distintas soluciones para eso, pero significan un alto costo para el comercio, por ejemplo se está trayendo agua de otras localidades o se recurren a cuestiones químicas para bajar la turbiedad y esto genera altos costos y lo que pretendemos es que en algún momento pueda dar respuesta a estos recamos y se termine esta problemática que ya lleva dos meses".

El presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña aclaró que, como entidad, no han recibido ninguna clara respuesta sobre lo que paso con el agua."Sabemos que a partir de la conexión del segundo acueducto se levantó un sedimento y esa es la única respuesta que estamos teniendo al igual que toda la comunidad".

Respecto al no cobro de las facturas en los meses de agua turbia, dijo Chebuhar que "son solo paliativos, no son soluciones y creo que moralmente no pueden cobrar un servicio del cual no están dando correctamente, no es la solución, lo que pretendemos es tener el servicio se dé adecuadamente y tenga las condiciones mínimas que requiere la ciudadanía".

Fuente: Diario Chaco





Comentarios



Lo más leído de la semana

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

El Frente Gremial Docente informó que se adhiere al paro nacional del próximo jueves

SECHEEP: cómo saber el nivel al que pertenece cada usuario y qué % de aumento le corresponde