Es abogado, sufrió el hambre y recuerda su duro camino en el estudio: "Hay que apostar todas las fichas a la educación"

Mauro es un joven que se graduó este año como abogado y que entiende la magnitud del estudio para progresar en la vida. Contó cómo fue su infancia y los beneficios que su título le otorgó.

                                               


"Este año fue muy importante para mí y quiero compartirlo con estas dos fotos. La primera fue tomada hace 20 años y la segunda hace unos meses", comienza el posteo de Mauro Galarza, un joven de Coronel Du Graty que se graduó este año de abogado.

En su reflexión, cuenta que él fue "uno de esos niños que muchas veces asistió" con hambre a la escuela y explica:"En la primera foto estoy junto a mi mamá, ella llega de buscar comida de una olla popular. Eran tiempos de mucha crisis. Fui uno de esos niños/as que muchas veces asistió a la escuela con el estómago vacío". Pero, mostrando mucha entereza y visibilizando la importancia de la educación, afirmó: "Sin embargo, siempre supe que debía apostar todas las fichas a la educación".


Luego siguió describiendo las imágenes: "La segunda foto es de este año, estoy sosteniendo mi título de abogado". La diferencia entre cada fotografía es de 20 años.

Posteriormente, compartió su pensamiento sobre el valor que tiene el estudio para él. "Veinte años transcurren entre una foto y otra. En el transcurso de esos años, como todo ser humano, cometí un montón de errores, pero siempre supe que había un error que no me podía permitir: dejar de estudiar".

El texto continúa con una dedicatoria para todos aquellos que pasan por lo mismo que él atravesó: la lucha constante para conseguir el progreso en el estudio. "Este texto, que a priori puede parecer sentimental aunque no intenta serlo, va dedicado a todos aquellos que la están peleando a los ponchazos, busca ser un aliento para quienes la están remando con el estudio".

Mauro citó una frase "trillada, pero no por eso menos cierta", para explicar el significado y el interés que tiene la educación para él: "Si con educación cuesta, sin educación cuesta mucho más" . "Doy fe de eso. Hoy tengo estabilidad laboral y algunos otros beneficios. Todo, exclusivamente, por medio de la educación. A veces juego con la ucronía e imagino qué sería de mi vida sin la educación... los escenarios posibles no son muy alentadores. Por eso, este texto también es una voz que clama por mayor inversión en materia educativa", expresó.

Por último, recalcó sus orígenes e insistió en la trascendencia de la educación pública: "Nací en los márgenes sociales, políticos y económicos y desde allí vengo a insistir y reclamar por educación pública y de calidad para todos/as".


Fuente: Diario Chaco











Comentarios

  1. Y yo haciendo paro y denostando a mis colegas que trabajan, aunque te duela, " la patria es el otro"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Atención: Descuento erróneo código 570

El Frente Gremial Docente informó que se adhiere al paro nacional del próximo jueves