EL FRENTE GREMIAL REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO, INNEGOCIABLE JUNTO A LA POLITICA DE RECOMPOSICION PARA LA PAUTA 2023

Las entidades del Frente Gremial Docente, ATECH, UTRE CTERA y SADOP, reivindican la herramienta de la cláusula gatillo como la política de recomposición salarial, patas fundamentales de la pauta salarial del año 2022, impulsada por el espacio gremial, y así resuelto por la gran mayoría de la docencia chaqueña a través del mismo.
                                       


SUELDO DE ENERO 2023


Informa el Frente Gremial que con los sueldos próximos a percibirse, debe cobrarse un porcentaje de incremento por encima del 16 % (dieciséis por ciento), para corregir el desfasaje por inflación del último trimestre del año 2022, con la aplicación de la cláusula gatillo a tal efecto, cerrándose de ese modo la pauta del año pasado. Incremento que va al valor del punto –sueldo en blanco- que repercute sobre todos los rubros del haber.


RECOMPOSICION SALARIAL


Debe indicarse que, en aras de la pauta salarial 2022 definida por la docencia chaqueña a través del Frente, en el año anterior recientemente culminado, los docentes activos y jubilados del Chaco hemos obtenido un 15 % (quince por ciento) de incremento de recomposición salarial, por encima de la inflación. Que todo sigue siendo insuficiente en semejante contexto de crisis socioeconómica es indiscutible, como también es indiscutible la pauta positiva definida por la docencia de la Provincia, a través del espacio gremial, reivindicándose desde el mismo la sapiencia del conjunto de la docencia para que así sea.

Cuando asistimos a diario al justo reclamo de distintos sectores de trabajadores para la reapertura de sus respectivas paritarias, por la sencilla razón de no contar con la herramienta de la cláusula gatillo, haciendo su ausencia totalmente imprevisible la justa corrección del porcentaje de inflación concreto del año, se valora aún más su vigencia plena en la pauta salarial del sector docente de la Provincia del Chaco.


PERSPECTIVAS PARA LA PAUTA SALARIAL DOCENTE 2023


Desde ya, el Frente Gremial Docente, ATEC H, UTRE CTERA y SADOP, ratifican su posición, de cara a la pauta salarial 2023 a definirse para el presente año, exactamente con los mismos criterios que para la del año anterior: cláusula gatillo, más política de recomposición salarial, todo direccionado al valor del punto, abarcando a la totalidad de los docentes, -activos y jubilados-.





Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles