Titulos falsos de Postítulos docentes: debe extirparse de raíz la actitud delictiva de todos los responsables, y caer todo el peso de la ley sobre ellos
La A.T.E.CH., ante la denuncia pública que oportunamente realizara el propio titular de la cartera educativa de la Provincia, respecto de la detección de títulos falsos de postítulos docentes por parte de la Dirección de Títulos y Equivalencias, ratifica lo que planteara inicialmente: su reclamo al Ministerio como a la justicia para que se actuara con la celeridad y la severidad del caso, cayéndose con todo el peso de la ley sobre quienes resultaran responsables de tan deleznable accionar, compradores, vendedores, estafadores… sin miramientos ni políticos, ni partidarios, ni de afinidad alguna fuere en el ámbito que fuere.
Preocupa seriamente que a la fecha, habiéndose detectado a una miembro
de junta de clasificación –de nivel secundario con sede en Sáenz Peña-, como a
un afectado suyo en el mismo Organismo, como dueños de títulos apócrifos,
individualizados en la resolución correspondiente del propio Ministerio de
Educación de la Provincia, éste no haya atinado a la fecha a resolver la
separación preventiva de dicho miembro, como tampoco haya resuelto nada al
respecto sobre la situación del afectado involucrado en esta situación, cuando
el miembro de junta como parte de un cuerpo colegiado como es dicho organismo,
debe aplicar la resolución ministerial que ordena la exclusión de los títulos
falsos y la quita del puntaje mal habido por los mismos, convirtiéndose en este
caso en “juez y parte” de uno de los procesos mas dolorosos y perjudiciales
para el conjunto como el que se vive actualmente con esta situación lamentable
para la docencia chaqueña y el sistema educativo todo. Tanto este miembro, como
el afectado no debieran tener a la fecha la posibilidad de contacto alguno con
el legajo de ningún docente, toda vez que dicho Organismo debe custodiar el
legajo de los docentes y valorar sus antecedentes; y sin que ello implique
prejuzgamiento, y hasta tanto se resuelva el sumario correspondiente a cada uno.
Esta situación de gravedad institucional que suma a diario para
profundizarse ha ocasionado ya mayores perjuicios para el universo docente
honesto, que se ha visto impedido de participar de los actos de adjudicación de
los concursos de bibliotecas como de nivel inicial, puesto que se han
suspendido y pospuestos toda vez que deben revisarse las listas de los docentes
participantes y cotejarse si pudieran ser parte o no de las resoluciones
ministeriales que ratifican las listas de títulos falsos.
Celeridad y severidad en la investigación, y con el accionar
correspondiente para que nada quede librado al azar, y por la salud del sistema
educativo, las sanciones ejemplificadoras para con todos aquellos que quede
demostrado que hubieren delinquido con los títulos falsos.
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