El NEA registró en octubre una inflación del 6,2%

La región se ubicó apenas por debajo de la media nacional, que fue del 6,3%, según el Indec, y acumula un índice del 92,4% en los últimos 12 meses.

La inflación de octubre en el NEA fue del 6,2%, según el Indec, y se ubicó apenas por debajo de la media nacional, que fue del 6,3%.

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones acumula una suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 78,9% en lo que va del año, muy por encima del promedio nacional (76,6%). Además, esn la región con mayor índice en este período, seguida por el NOA, con el 78,3%.

Asimismo, el NEA es también la región con mayor inflación interanual, tomando los últimos doce meses, con una variación del 92,4%, contra un 88% a nivel país. Le sigue el NOA, con el 90,4%.


LA INFLACIÓN DE OCTUBRE EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO


El rubro con mayor suba de precios durante octubre en el NEA fue "Comunicación" (11,5%), al igual que a nivel país, debido a los incrementos de los servicios de telefonía e internet. seguido por "Prendas de vestir y calzado", con el 8,1%, y "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con el 7,5%.

También se registró un fuerte aumento en "Restaurantes y hoteles", con el 7,1%; "Transporte", con el 6,3%, y "Bienes y servicios varios", con el 6,2%.

En tanto, el rubro "Alimentos y bebidas no alcohólicas" tuvo una variación del 5,8% en el NEA, y si bien se ubicó por debajo del nivel general, fue el de mayor incidencia, al igual que en las demás regiones.

Más abajo quedaron "Salud" (5,7%), "Bebidas alcohólicas y tabaco" (5,5%), "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (4,8%), "Recreación y cultura" (4,5%), y "Educación" (0,7%).


LA INFLACIÓN DE OCTUBRE, REGIÓN POR REGIÓN

Las dos regiones con mayor índice de inflación en octubre fueron la Patagonia y el GBA, con el 6,6%, seguidas por el NOA, con el 6,3%. Por debajo del promedio nacional se ubicaron el NEA (6,2%), la Pampeana (6,1%) y Cuyo (6%).

Fuente: DataChaco




Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles