El Gobierno aumenta los honorarios del Insssep para ponerle fin al cobro de plus y mejorar la cobertura

El gobernador Jorge Capitanich anunció el aumento de honorarios del Insssep a partir del primero de septiembre con el objetivo de "generar una mayor transparencia en los aranceles y mejorar la calidad de atención en la provincia". De este modo, la prestación básica o la consulta básica pasará de $1098 a $1538, y en segundo lugar de $1427 a $2500 por especialidad.

"Lo hacemos con una penalización que es la suspensión en el padrón de prestadores para quienes incumplan esta regla, para retrotraer los valores arancelarios anteriores y para el desestimulo general del valor prestacional en los futuros incrementos", advirtió el mandatario provincial.

Asimismo, explicó que la contraparte planteada en este arreglo es "garantizar la credencial digital y el no cobro de plus. El plus debe ser erradicado porque es una práctica inviable para la comunidad de la provincia. Hacemos nuestro esfuerzo y pretendemos que los prestadores hagan lo mismo".

Para internaciones, el incremento del 10% del módulo de medicamentos llegará al 50% del gasto de pensión. "El nuevo listado de medicamentos a cargo de la obra social implica una modificación del nomenclador quirúrgico, reconociendo adicionales especialmente en horario nocturno o días feriados, adultos mayores, obesos y niños", detalló el Gobernador.

Por otro lado, señaló que se prevé instalar el uso de la receta digital para medicamentos ambulatorios a partir del 1 de octubre.

"Este uso de receta digital para medicamentos de alto costo tiene una presentación detallada que incluya cerca de 8300 medicamentos en el vademécum con cobertura del 50%. Está detallándose un listado de 8 drogas para prevención cardiovascular con cobertura integral para pacientes cardiovasculares", precisó.

Capitanich sostuvo que "es un tema clave", por eso "estas medidas se inscriben en un conjunto de acciones que hemos realizado a partir del 10 de diciembre del año 2019. Primero con la regularización de la deuda preexistente de la obra social y seguros".

"A partir de este semestre se ha hecho un cronograma hacia fin de año para pagar la facturación a 30 días vencidos, y con este incremento en el valor de los aranceles de consulta médica que lidera el Chaco a nivel del país, pretendemos poner fin al esquema de plus médico", adelantó.

Esto significa "un aumento significativo que genera para la obra social de la Provincia de Chaco un liderazgo en el valor de la consulta y una actualización del 40% al 75%".

"No es posible lucrar con las necesidades de las personas. Sabemos que muchas veces las leyes no se aplican, o no se implementan como debieran, pero acá vamos a establecer un principio de solidaridad. Nosotros cumpliendo y los prestadores cumpliendo su tarea", resaltó.


Por último, ratificó: "Este esfuerzo y costo fiscal para nosotros es un incremento adicional de 160 millones de pesos por mes. El esfuerzo vale la pena si, y solo si, todos trabajamos para lograr mejor calidad de prestaciones, no cobro de plus y un esquema que permita que cada uno de los afiliados a esta obra social, que es la más importante de la provincia con 280.000 afiliados, se sientan seguros con una red de cobertura que garantice el ejercicio del derecho a la salud".

Fuente: Diario Chaco



Comentarios

  1. Que hacemos que habie dole aumentado el cobro de la consulta nos quiere cobrar plus. Porque conseguir un recibo de éste es imposible, no te lo quieren dar. Yo hace mucho pago ese importe será que no me lo duplicarán y con la orden del INSSEP.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera