FEDERACIÓN SITECH REPUDIA LOS DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO Y EXIGE LA INMEDIATA DEVOLUCIÓN


Federación SITECH repudia los descuentos confiscatorios practicados a miles de docentes por ejercer el derecho a huelga y exigimos la inmediata devolución. Esta práctica de descontar a trabajadores pobres, es el mecanismo más siniestro con el que pretenden silenciar el reclamo genuino de los trabajadores de la educación, máxime en un contexto de profunda crisis económica en el que los sueldos no alcanzan a llegar siquiera al día 10 de cada mes ya que se evaporan prácticamente en el mismo instante que se perciben los haberes.

Esta conducta del Gobierno pone de manifiesto el costado más perverso y represivo de Jorge Milton Capitanich y de los serviles obedientes que detrás de bambalinas incentivan el saqueo a los miserables sueldos docentes para de alguna forma disfrazar la falta de legitimidad de la que gozan.

Como una paradoja del destino, la noche del 29 de julio sorprendía a la docencia con nuevos bestiales descuento, fecha en que se conmemora uno de los hechos más atroces de nuestra historia reciente, la “noche de los bastones largos”, jornada en la que el terrorismo de estado golpeo de manera letal la libertad de pensamiento y a nuestra la educación pública de excelencia. Hoy, a 56 años de aquella noche fatídica, los bastones fueron desempolvados y la represión ordenada por el Gobernador y ejecutada por Aldo Lineras, aporreo de manera mortal a los trabajadores, que pese a los continuos intentos de disciplinamientos se atrevieron a luchar.

Esta tesitura del Gobernador, de acabar de un plumazo la economía familiar de miles de docentes con criminales descuentos, es una demostración más de que su accionar es tirano y represor, un soberbio embriagado de poder que desprecia a los docentes, sus familias y a la escuela pública en general.

Párrafo aparte merece los importes desorbitantes que han descontado, nos pagan sueldos de hambres y nos descuentan como si fuéramos los dueños de la patria sojera. Evidentemente esto no es producto de errores involuntarios al apretar el “botoncito rojo” de “confisque a este docente”, sino por el contrario esta es una clara maniobra para romper la huelga, desmoralizar al trabajador, hundirlo a tal punto de que jamás tenga la osadía y la desobediencia de salir a luchar. Señor Gobernador usted está liquidando a la clase trabajadora docente con su política represiva, es hora de que convoque a paritaria y devuelva cada centavo descontado por día de paro, reivindique a la docencia, revalorice su labor y su salario.


Comentarios

  1. Porque no asen paro por tiempo indeterminado.. 24 hras no sirve

    ResponderBorrar
  2. No tiene calificativo este abuso, olvidan que los docentes tenemos el poder de la cultura, usemosla para demostrar que es más poderoso que el poder que ellos imponen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Alerta por estafas a través de WhatsApp: la nueva modalidad de robo basada en un link malicioso

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?