Por trabajos en el segundo acueducto, se verá reducido el servicio de agua potable

Desde miércoles 4 hasta el sábado 7.

Gran parte del interior provincial se verá afectada. Las tareas se desarrollarán hasta incluso el próximo sábado 7 de mayo.

Hasta el próximo sábado 7, el servicio de provisión de agua potable se verá reducido en el tramo desde Barranqueras hasta Villa Ángela debido a tareas de reparación del segundo acueducto, según informaron desde la empresa Sameep.

Omar Chávez, gerente de Zona II de la empresa provincial, informó que días atrás se emitió un comunicado donde daban a conocer que las empresas que estaban trabajando en el segundo acueducto iban a realizar una intervención para lo cual era necesario hacer una interrupción en el servicio.

"Por cuestiones climáticas pospuso el inicio, y comenzó este miércoles por lo que vamos a tener interrupción en el ingreso de agua desde el segundo acueducto hasta el día sábado 7 aproximadamente", señaló.

Afirmó que se reducirán los horarios de bombeos, por lo que esta situación afectará a localidades como Sáenz Peña y a aquellas que están en la línea de Villa Ángela, sobre ruta nacional 95.

También estará suspendido el suministro del acueducto en el tramo Sáenz Peña Charata, ya que la empresa tiene previsto realizar dos intervenciones cerca de la localidad de Napenay, con la instalación de válvulas seccionadoras y de tipo de control.

"Se realizan tres intervenciones en la zona de La Escondida, que consisten en reparación de pequeñas pérdidas e instalación de equipos de control; y se harán dos más cerca de la zona de Machagai, que también son reparación de pequeñas pérdidas e instalación de equipos de control del acueducto. Aquí en Presidencia Roque Sáenz Peña, se aprovechará el corte para hacer la modificación de la cañería de ingreso que tiene el segundo acueducto, que se la va a trasladar a otra cisterna, a fin de comenzar ya el ingreso de la cañería definitiva de la obra que la cañería de 1200" explicó.

Desde la empresa aseguran que los trabajos podrían finalizar el día sábado, "ya que son millones de litros que lleva desagotar y preparar el terreno, y luego volver a cargar", dijo Chávez, por lo que solicitó a toda la población "que hagamos un cuidado y un uso razonable del agua, ya que el servicio se va a ver reducido", finalizó.

Fuente: D. Norte


Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles