El Frente Gremial destacó la importancia de la cláusula gatillo y reclama urgente recomposición salarial

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, conformado por ATECH, UTRE, CTERA y SADOP, subrayaron la importancia de la herramienta lograda por la docencia chaqueña a través del espacio

El gremio atribuyó este logro a "una ardua lucha llevada delante de varios años a esta parte, con el protagonismo único y exclusivo de los trabajadores de la educación de todo el territorio provincial, presentes en cada medida de fuerza, en cada manifestación, en cada marcha, convocadas a través de las organizaciones del Frente como lo es la cláusula gatillo, única garantía de los asalariados para proteger el poder adquisitivo frente al flagelo de la inflación incesante y creciente en nuestro país y en nuestra provincia, tal quedó demostrado con lo sucedido en el primer trimestre último".

Sin embargo, hicieron hincapié en lo claro que fue el reclamo volcado por la entidad en la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, "que de tan imperiosa necesidad es la cláusula gatillo, como lo es de la recomposición salarial, subrayando el Frente Gremial que el reclamo no se agota en la cláusula gatillo".

"La aspiración no es solamente no perder frente a la inflación, sino estar por encima de ella con el objetivo de lograr recomponer los salarios , recuperando poder adquisitivo perdido en años anteriores", afirmaron a través de un comunicado.

Según expresaron, la pauta salarial para 2022, por mandato de la mayoría de los docentes nucleados en sus respectivas organizaciones, consta de un piso con la incorporación de la cláusula gatillo, "que es la que garantiza no estar por debajo de la inflación, lo que significa que el desfasaje que se produzca entre el piso establecido y la inflación, es corregido por la cláusula más una recomposición salarial comprometida por el Poder Ejecutivo tanto para el primero como para el segundo semestre".

De esta manera, las entidades recalcaron que en el primer semestre la recomposición aspiraba a comenzar con los haberes de marzo en caso de que exista excedente por inflación "respecto del 15% de incremento percibido con dicho mes para el primer trimestre, lo que fue superado por la inflación y que se corrigió inclusive con la cláusula aplicada con los sueldos de abril".

Luego, continuaron: "De inmediato, es imperiosa la necesidad del establecimiento de una recomposición salarial que nos permita recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores".

Por último, manifestaron: "Prioritariamente el Gobierno debe resolver la recomposición reclamada, la que decididamente tiene que formar parte y de manera sustanciosa en los hechos, de la pauta 2022, tal los objetivos planteados en la mesa de negociación de principios de año, aspirando a lograr una pauta similar a la obtenida por la docencia chaqueña en el año 2021".

Fuente: Diario Chaco

Comentarios

  1. Es triste nuestra situación. La inflación superó el 15 % de aumento. Quiere decir que el aumento quedo en el olvido. El Frente Gremial no tiene autoridad porque obedecen a los intereses del Gobierno y no al de los docentes.Lamentable. Deben llamar a reunión de la Comisión de Política Salarial para que los salarios sean recuperados.No sean obsecuentes y esclavos del poder.
    .

    ResponderBorrar
  2. Dada la salvaje inflación se debe llamar de nuevo a Reunión Política Salarial, no da más la situación, más allá de la ideología política, se trata de necesidad y tratar de salvar la indigencia del docente.

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo con ambos comentarios anteriores...

    ResponderBorrar
  4. Alguien me podría informar si los jubilados percibieron la claúsula gatillo del 1er trimestre con los últimos haberes?Muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. Señores Docentes..!! Ustedes son los únicos Culpables de esta Situacion..!! Los docentes Chaqueños Optaron Por APLASTAR EL CULO...!!! en vez de Movilizarse... y LUCHAR por un Salario Digno...!!! EL PEOR SALARIO DEL PAIS LO PAGA EL CÍNICO Y MESQUINO DE CAPITANICH...!!! No Quisieron Pelear por sus Derechos solamente están esperando que venga Papá Noel con la Solución eso no va Pasar!!! y el Gobernador más Sinvergüenza de la Historia Chaqueña... Sigue Metiendo la Mano en el SALARIO DOCENTE....!!! Salario Docente en Santa Fe: $200.000 Córdoba: $250.000 Buenos Aires: $160.000 CHACO:$50.000 sigan votando a COKI.... ah bueno con el Bono muchos se conformaron¡¡¡ parece..!!! EL FRENTE GARCAL NO REPRESENTA A NADIE Salvo al Gobierno de Coki que le es tan Servil como el Mejor de los trapos de pisos...¡¡¡!!!!

    ResponderBorrar
  6. Los únicos responsables son los gremios ensobrados, inútiles buenos para nada, que llevaron a la pobreza extrema a los maestros de grado.
    No entiendo como todavía tienen afiliados.

    ResponderBorrar
  7. El Frente Gremial destacó la importancia de la cláusula gatillo SON UNOS REVERENDOS HDP.... FRENTE GARCAL

    ResponderBorrar
  8. Qué CARADURAS FRENTE GARCAL... fue una mier la cláusula gatillo, pero en qué provincia viven ustedes, estúpidos.

    ResponderBorrar
  9. HAY QUE ESCRACHAR A ESTA BASURA DE GREMIOS

    ResponderBorrar
  10. COINCIDO CON TODOS LOS COMENTARIOS EXPRESADOS. GREMIOS ENSOBRADOS TODOS ELLOS.
    DESAFILIACION MASIVA YA COLEGAS.

    ResponderBorrar
  11. Éstos gremios basuras justamente se mantienen con los sobres jugosos que les da el primo kchorro de la ladrona garka.

    ResponderBorrar
  12. El Frente Gremial destacó la importancia de la cláusula gatillo UNA BURLA, CHE ROSITA TU PRIMO Y TODO SU GOBIERNO SE AUMENTARON EL 70% Y USTEDES DESTACAN LA MIER... DEL 1, 4% DE CLÁUSULA GATILLO, SON UNOS LACRAS VENDE COLEGAS FRENTE GARCAL.

    ResponderBorrar
  13. PATÉTICO LO DE USTEDES FRENTE GARCAL

    ResponderBorrar
  14. GREMIOS TRUCHOS ENSOBRADOS. BASURAS

    ResponderBorrar
  15. Hay que escracharlos en todas las redes a éstos sinvergüenzas

    ResponderBorrar
  16. El Frente Gremial destacó la importancia de la cláusula gatillo. CHORROS HDP FRENTE GARCAL 1.4 DE CLÁUSULA GATILLO. SE NOS RÍEN EN LA CARA ÉSTOS MALNACIDOS.

    ResponderBorrar
  17. ÉSCRACHENLOS EN TODOS LADOS POR CARGAS

    ResponderBorrar
  18. La Encomienda una institución de la época colonial española, dónde los trabajadores estaban privados de opinar hoy renace de la mano de este gobierno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles