El streaming se consolida como medio de comunicación de masas

Los tiempos en la comunicación están cambiando. Lejos queda aquella época en la que radio y televisión marcaban la pauta en Argentina a la hora de difundir mensajes o llegar a buena parte de la sociedad. Todo esto se ha modificado ostensiblemente tras la generalización de internet en la práctica totalidad de hogares y la proliferación de las redes sociales y las plataformas de streaming.

Este último caso, es la alternativa más ferviente de los medios de comunicación tradicionales, ya que, en estos momentos, cualquier persona con una buena conexión a internet puede generar una retrasmisión temática que sigan de manera simultánea miles de personas de forma gratuita.

Cada persona puede encontrar en los múltiples canales existentes su opción predilecta a la hora de entretenerse con una retrasmisión. El sector del juego ha visto como está representado en numerosas opciones en directo, permitiendo así a los espectadores profundizar y obtener un aprendizaje en la materia. Esta es una realidad que se ha consolidado como una de las alternativas de referencia en todo el sector del juego según destaca slotvegas.es, por lo que no es de extrañar que cada vez surjan más adeptos en torno a esta actividad, al conocerla y aprender su funcionamiento.

Es indudable que el streaming ha llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que se ponen delante de una webcam y un micrófono para dar su opinión sobre diversos temas, así como para realizar tertulias que no dejan indiferente a ningún espectador.

Tal es el impacto de esta nueva realidad comunicativa que para muchas personas ha pasado de ser un simple hobbie a una profesión. Algunos de los streamers más afamados del planeta cuentan con ingresos millonarios y se han convertido en referencia para millones de personas que los idolatran prácticamente a diario.

Internet ha demostrado que una malgama de posibilidades comunicativas ha llegado para quedarse. Es ahora turno de reinvención por parte de los medios de comunicación tradicionales, ya que de no cambiar su modelo de negocio estarán abocados a tener una porción del total de la tarta cada vez menor.

El streaming ha dado respuesta a una necesidad de la sociedad que estaba cansada de la información sesgada difundida por los mismos profesionales de siempre. Todo lo que sea tener más visiones de diferentes temas, supone un enriquecimiento para toda la población en su conjunto.


Fuente: Diario Chaco 


Comentarios

  1. No cabe duda de que el streaming ha democratizado la creación y el consumo de contenido. Ahora cualquiera puede ser creador de contenido y llegar a una audiencia global. Esto ha fomentado la diversidad de opiniones y perspectivas, enriqueciendo el debate público. Yo disfruto del valor de IPTV ESPAÑA para mis labores de entretenimiento, como una de las bases del streaming.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario