Se reúne hoy el Consejo del Salario para actualizarlo

El salario mínimo, vital y móvil posee un valor de 33 mil pesos. Sus integrantes actualizarán este monto y fijarán las cifras por desempleo y planes sociales.


Salario mínimo, vital y móvil.


Representantes sindicales y empresarios que integran el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reúnen este miércoles para actualizar el ingreso, actualmente en $33.000; y fijar los valores mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo y los montos para beneficiarios de planes sociales.

El encuentro se realizará a partir de las 15, aunque una hora antes comenzará a deliberar la comisión de Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, lo que luego se debatirá en sesión plenaria de los 32 integrantes del organismo -16 por sector-, bajo la supervisión de los funcionarios laborales.


Según fuentes oficiales, la nueva mejora podría rondar en un aumento del 40%. Sin embargo, no se descarta que el dato de inflación medido por Indec se cuele sobre la mesa de la discusión para apuntar a un 45% como base.

Las deliberaciones tendrán como marco la pretensión del Ejecutivo de aplicar para esta instancia la pauta de 40% de aumentos (daría un nuevo mínimo de $46.000) que busca extender en las paritarias de los sectores privado y público.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles