Sáenz Peña: Secuestraron toneladas de aluminio, cobre y bronce de chacaritas

OPERATIVO DE LA POLICÍA Y EL MUNICIPIO EN LA TERMAL

El Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco coordinaron un operativo con la Municipalidad local para determinar el origen de materiales y objetos acopiados en las chacaritas. Se aguarda el resultado de las pericias.

             
El municipio local, a través de Inspección General, en forma conjunta con personal policial realizó una serie de operativos de control en las distintas chacaritas.


 En trabajo conjunto entre la Policía y el municipio de esta ciudad, se tomó la drástica decisión de clausurar ayer todas las chacaritas, desde donde además se secuestró una cantidad importante de objetos de dudosa procedencia, así como toneladas de aluminio, cobre y bronce.

Tras la reunión entre la ministra de Seguridad Gloria Zalazar con el intendente Bruno Cipolini y el nuevo director de zona interior comisario Marcelo Kostecky, la semana pasada, se están llevando adelante importantes operativos de prevención como el que tuvo lugar ayer en todas las chacaritas de la ciudad, donde los objetos que llegan al lugar en su mayoría son de dudosa procedencia.

Sobre todo, y muchas veces, producto de hurtos, como por ejemplo del robo de cables del tendido de Telecom.

El municipio local, a través de Inspección General, en forma conjunta con personal policial realizaron una serie de operativos de control en las distintas chacaritas de nuestra ciudad, donde se hallaron grandes cantidades de elementos, procediéndose a la clausura preventiva de todos los lugares que funcionan bajo ese rubro.

Los operativos tuvieron lugar durante la jornada del martes y estuvieron encabezados por funcionarios del Municipio, acompañados por personal del Grupo COM.

Como resultado de los mismos, se procedió al secuestro de más de dos toneladas de aluminio y otra tanta de cobre y bronce.

Además, se encontraron cuadros de motocicletas, los cuales fueron inspeccionados por el personal policial para su posterior identificación y determinar si corresponden a rodados robados con pedido de secuestro.

Los operativos se realizaron en los barrios Villa Cáceres, Tiro Federal, Matadero y en calle 12 y 19 (Colectora Sur); en cada de uno de estos puntos funcionan los denominados locales chacaritas.


Fuente: Diario Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera