Abre la inscripción para financiar la compra de computadoras


El programa Inclusión Digital está dirigido a estudiantes para la adquisición de un equipo portátil con procesador Intel Core i7 en 12, 18 y 24 cuotas.


A partir de este lunes, los jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior pueden inscribirse al Programa ‘Inclusión Digital’ para la compra de una notebook, financiada a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Fiduciaria del Norte.

Desde el Gobierno se busca generar igualdad de oportunidades y brindar acceso a la tecnología a más chaqueños, para garantizar su crecimiento, formación y desarrollo, tanto académico como laboral.

A través del Programa ‘Inclusión Digital’ se ofrecen créditos no bancarizados a tasa cero, para la adquisición de un equipo portátil con procesador Intel Core i7 en 12, 18 y 24 cuotas.

La entrega de computadoras se realizará en tres etapas y la selección de beneficiarios se encuentra a cargo de la Comisión Evaluadora del Programa, constituida por agentes del Ministerio.

POSTULACIONES Y REQUISITOS

Inclusión Digital está destinado a estudiantes chaqueños de hasta 35 años de universidades públicas ubicadas en la provincia del Chaco, y quienes desarrollen sus estudios en la UNNE, ubicada en la provincia de Corrientes. También para estudiantes que cursen sus estudios en institutos de educación superior de gestión estatal pública y privada.

Además, podrán inscribirse jóvenes profesionales de hasta 35 años, egresados de Universidades Públicas e Institutos de Educación Superior de gestión estatal pública y privada de la provincia de Chaco, con domicilio y actividad laboral en la misma provincia.

Los postulantes deberán acreditar ingresos suficientes para la adquisición del equipo y la cantidad de cuotas a la que se postula. En caso de no contar con recibo formal de sueldo, podrán postularse a través de un responsable financiero que cuente con el mismo.

Quienes se postulen con recibo de sueldo propio deberán presentar la siguiente documentación probatoria:

  • Foto legible del frente y dorso del DNI del postulante con domicilio en la provincia de Chaco.
  • En caso de encontrarse cursando sus estudios, constancia de alumno/a regular extendido por la institución académica pública o semipública, cuyo plan de estudio esté avalado por autoridad competente.
  • En caso de ser profesional graduado, deberá presentar título expedido por autoridad competente y validado por el Ministerio de Educación, constancia de egreso o de título en trámite o constancia analítica de materias aprobadas.
  • Certificado de domicilio provincial o boleta de servicio a nombre del postulante
  • Comprobante CBU de caja de ahorros en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A.
  • Tres últimos recibos de sueldo del postulante, donde la cuota del bien seleccionado no supere el 20% del ingreso neto del salario.

En caso de postularse con los ingresos de un responsable financiero, el postulante deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Foto legible del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI) del postulante con domicilio en la provincia de Chaco.
  • Constancia de alumno/a regular del postulante extendido por la institución académica pública o semipública.
  • Los tres últimos recibos de sueldo del Responsable Financiero, donde la cuota del reembolso del precio del equipo seleccionado no supere el 20% de su ingreso neto.
  • Foto legible del frente y dorso del DNI del Responsable Financiero con domicilio en la provincia de Chaco.
  • Certificado de domicilio provincial expedido por autoridad policial o boleta de servicio a nombre del Responsable Financiero
  • Comprobante de caja de ahorro en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A. a nombre del Responsable Financiero, en el que se lea con claridad nombre y apellido del titular, CBU y nombre de la institución bancaria.

Quienes deseen inscribirse al programa deberán hacerlo a través de la plataforma de inscripción situada en ‘Tu Gobierno Digital’ por medio de la aplicación “Inclusión Digital”, donde se encuentran más detalles de la postulación y tendrán tiempo de hacerlo hasta el 25 de marzo.

Para mayores consultas, los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: inclusiondigital@chaco.gob.ar.

Fuente:  DataChaco



Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco