WhatsApp Delta: qué es, cómo funciona y por qué conviene evitarla

Se trata de una versión no oficial del mensajero.
 
 

WhatsApp Delta es una nueva versión alternativa, por lo tanto no oficial, del mensajero propiedad de Meta (la compañía antes llamada Facebook). La plataforma permite algunas cosas que muchos esperamos en el sistema oficial, como programar mensajes y editarlos.

Este sistema alternativo tiene otras características, como iluminar o resaltar chats, para usarlos como recordatorios. El problema es que no se descarga de forma oficial, algo que puede ser riesgoso, y WhatsApp además no quiere que se usen este tipo de aplicaciones.

Cómo y dónde puedo descargar WhatsApp Delta

  • Lo primero que hay que hacer es eliminar la versión original de WhatsApp.
  • Después hay que encontrar la versión APK de WhatsApp Delta y descargarla en el teléfono. Cuidado con la página desde la que la bajamos, porque hay riesgos de que sea un malware, un virus.
  • Si no tenemos habilitada la opción, tenemos que elegir que el smartphone pueda instalar apps de “fuentes no confiables”. Eso se debe a que no es oficial, del Play Store.
  • Instalar WhatsApp Delta, dándole los permisos necesarios. Agregar el número de teléfono y elegir de dónde importar los chats.
  • Si aparece un error que no permite instalar WhatsApp Delta deberemos borrar todos los archivos del WhatsApp original, que pueden estar originando conflicto.

Los riesgos de WhatsApp Delta

La plataforma no es oficial, por lo que puede tener fallas de seguridad, carece de cifrado de extremo a extremo y puede ser la puerta de entrada de los hackers.

 

Fuente:  Chaco DataChaco 

 

 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?