Las diez aplicaciones que más datos almacenan de los usuarios

El relevamiento de la empresa de ciberseguridad Clario Tech, coloca en primer lugar a Facebook.

El almacenamiento de datos personales por parte de las aplicaciones es una de las principales preocupaciones de usuarios. Las compañías sacan provecho de la utilización de sus plataformas al recoger información privada de quienes las utilizan. Una empresa de ciberseguridad puso en cifras cuáles son las plataformas que más información obtienen.

De acuerdo a un relevamiento realizado este año por la compañía de seguridad cibernética Clario Tech, el primer puesto es ocupado por Facebook, la red social más utilizada a nivel mundial que en los últimos días mostró inconvenientes en su funcionamiento a raíz de un apagón total que duró varias horas.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg, en el centro de la escena durante años por acusación de prácticas monopólicas que inclusive arrastraron a su creador a prestar declaración ante el Congreso de EEUU, recoge el 79,5% de la información que generan sus usuarios.

En segundo lugar, aparece la aplicación de fotografías Instagram, también propiedad de Facebook. La red social almacena el 69,2% de los datos que producen los usuarios a la hora de publicar contenido en ella.

En tercer lugar del relevamiento realizado por Clario Tech aparece Tinder. La aplicación de citas online se queda con el 61,5% de los datos personales que obtiene de los millones de usuarios que tiene alrededor del mundo.

Por debajo de Tinder se ubicó otra aplicación de citas. Se trata de Grinder, la plataforma destinada al encuentro de personas gay, bi, trans y queer. En este caso, almacena hasta un 59% de los datos.

El podio de las primeras cinco es completado por la plataforma de transporte y envíos Uber. La empresa fundada por Garrett Camp y Travis Kalanick en 2009, almacena el 56,4% de la información que generan los usuarios a través de sus teléfonos.

El informe completa las 10 aplicaciones restantes con TikTok (46,2%) de la compañía china Bytedance, Strava (43,6%), Tesco (35,9%), Spotify (35,9%), Myfitnesspal (35,9%) y Clubhouse (33,3%).

Fuente: DataChaco 

 

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Voucher educativo: cuándo se cobra la ayuda para pagar la cuota de los colegios y de cuánto será

FEDERACIÓN SITECH PRESENTÓ TEMARIO EN EL CONSEJO DE EDUCACIÓN