Paritaria nacional docente: “Hay una desigualdad absoluta entre los salarios y las condiciones de las provincias”

Para el 9 de agosto fue convocada la mesa paritaria docente a nivel nacional. Mora Pared, de la Junta Ejecutiva de la CTERA, dialogó al respecto con CIUDAD TV y señaló la importancia de la convocatoria, teniendo en cuenta que la cuestión salarial cerró en un 35% en tres tramos para el ejercicio 2021, y requieren ahora el adelanto de la última cuota y una nueva discusión.

“Veníamos pidiendo la apertura porque ese porcentaje era de acuerdo a la medición de la inflación que el Gobierno nacional tenía. Pero los formadores de precios no son parte de esta discusión del salario”, apuntó.

“Esta paritaria que se había cerrado en tiempos del macrismo, anulado como tantas cosas que anuló ese Gobierno en cuestiones democráticas, vuelve a abrirse con el decreto 362/20 y veníamos discutiendo ahí no solo el salario sino una ley de financiamiento que quedó en el Congreso y que tenía que ver también con infraestructura, capacitaciones. Y, fundamentalmente, la cuestión de la conectividad que tantos problemas nos trajo en tiempos de pandemia”, recalcó la delegada.

Marcó que “hay una desigualdad absoluta entre los salarios y las condiciones de las provincias que queremos discutir en el Consejo Federal donde están todas representadas por sus respectivos ministros. Se está pidiendo que esa última cuota se adelante a agosto, para ver s podemos, además de la revisión de ese porcentaje de aumento que tiene el salario docente”.

Dijo que, por ejemplo, en el Chaco, un docente que inicia tiene un salario de $37.600 y para llegar a $48 mil tiene que estar al final de su carrera, 24 años de antigüedad. Y con eso no alcanza. Más si se piensa en volver a la presencialidad, donde los gastos son mayores”.


Fuente: Chaco día por día

 

 

Comentarios

  1. AVISENLE A LOS DE ATECH Y UTRE PARECE QUE VIVEN EN OTRO MUNDO. DELINCUENTES IGUAL QUE EL PRIMO DE LA ROSITA Y LA ROSITA MISMA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta