Federación Sitech se reunió con precandidatos a diputados del espacio político NOS


Federación Sitech
se reunió el pasado miércoles con precandidatos a diputados nacionales y provinciales de la agrupación política NOS, con el propósito de “abordar la crisis en educación y en ese marco suscribir el documento compromiso en defensa de la escuela pública propuesto por el sindicato”.
 
En el marco del diálogo los potenciales legisladores acordaron con la entidad “la necesidad de que Nación se involucre como responsable central de la educación pública no sólo en términos salariales, sino en cuestiones tan indispensables como infraestructura máxime si tomamos en consideración la situación deplorable en la que se encuentran los edificios escolares en toda la provincia”.
 
Asimismo, plantearon la necesidad de que “las mejoras en educación contemplen a los estudiantes, familias y comunidad en general”.
 
En relación a lo salarial, afirmaron que reconocieron la situación que atraviesan los docentes y los trabajadores en general por lo que “proponen la posibilidad de que desde la Legislatura Provincial se sancione una ley que establezca que ningún trabajador (docente, policía, salud, etc.) cobre por debajo de la línea de la pobreza”.
 
Por otra parte, expresaron que “ante el planteo del incumplimiento por parte del Gobierno de las sentencias judiciales, como es el caso de la dispuesta por la Cámara Segunda del Trabajo que ordena la devolución por días de paro cuando los descuentos superen el 20% del sueldo como medida de protección alimentaria, los precandidatos plantearon la posibilidad de tratar en el propio recinto de la Cámara de Diputados para garantizar, a través de la norma que sea necesaria, el cumplimiento de parte del gobierno de las primeras instancias”.
 
En lo que respecta a la carrera docente advirtieron, en cuanto a las competencias de título, “que los profesionales con un ciclo de formación complementario debieran ser valorados con título habilitante, en un todo acuerdo que permita poner en valor la formación de aquellos que fueron formados en Institutos de Educación Superior y/o Universidades en una carrera docente de 4 o 5 años de duración”.
 
Por último, los precandidatos manifestaron su “compromiso en la defensa de la escuela pública, entendiendo que esta es el pilar fundamental de la sociedad”.

Fuente: Diario Chaco

 

 

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles