FEDERACIÓN SITECH REPUDIA LOS NUEVOS DESCUENTOS POR PARO Y AFIRMA QUE EL GOBERNADOR SE BURLA DE LA JUSTICIA



Nuevamente el gobernador aplica salvajes descuento por días de paros, para intentar amedrentar a los docentes aplicando una política de escarmiento y represión con cuatro meses consecutivos de descuentos que no tiene antecedentes en el Chaco con semejante ensañamiento.
El gobierno no se limita a aplicar esta política de represión, sino que al mismo tiempo hace gala de su autoritarismo y abuso de poder al desacatar la sentencia que ordena no efectuar descuentos superiores al 20 % del sueldo de los trabajadores, ignorando esta protección que está fundada en una cuestión de subsistencia del trabajador y su familia ( de ninguna manera esto significa el reconocimiento de la política de descuento por días de paro que siempre consideraremos injusto)
en cuanto que deliberadamente y a sabiendas de esta sentencia ordena aplicar descuentos salvajes que superan ampliamente este límite.
Como si fuera poco desconocer la sentencia, el Gobierno es capaz de manejar la justicia a través de una maniobra, como es la Recusación a la Cámara del trabajo N° 2, neutralizando a aquellos jueces o cámaras ( como es el caso ) que dictan sentencias a favor de los trabajadores, recordando que en el particular que ya opero para excluirla y enviarla a otra; semejante maniobra solamente puede ocurrir en provincias en que la seguridad jurídica es para los poderosos no así para el pueblo y los trabajadores, y en la que queda claro que ignora la división de poderes.

Asimismo el Gobierno, se niega a dialogar y consecuentemente convocar a la comisión de política salarial como herramienta necesaria, para superar el conflicto y solamente hace anuncio a través de los medios que de ninguna manera pueden considerar la solución de un conflicto de larga data, por lo que este sindicato convoca a la docencia para el día miércoles 4 del corriente a partir de las 18,30, a los largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política ajuste, represión y desconocimiento de sentencia judicial.

 

 

 .

Comentarios

  1. SE VOTA AHORA EN SEPTIEMBRE. SAQUENLOS A ESTOS HDP

    ResponderBorrar
  2. jaaja pero si firmaron convenios preeelctorales y lo.votaron al kapo o bacileff anda maestro buskaa

    ResponderBorrar
  3. El gremio a quién vota?..

    ResponderBorrar
  4. y bueno el que hace paro sabe que hay descuento, a trabajar nomas..

    ResponderBorrar
  5. Comentario de carnero. Y Tuky es un chupakulos del Gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y así es la vida, por más que putees te descuentan. A llorar al campito

      Borrar
  6. resolucion 506 autoriza descuentos , gremios dejaron que esa resolución quede firme ahora se quejan , los durmio o uds venden humo diciendo que defienden pero los entregan GREMIO TRAIDOR

    ResponderBorrar
  7. Tuky medicate enfermo. No tenés idea de nada, la resolución 506/13 ya cayó. No autoriza descuentos, sino colocar suplentes a los docentes con medida de fuerza. No sabés nada. Sos un pobre infeliz. Hablás de tu novio Menem, y Sergio Soto le hacía paros justo a él.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños