Además tienen por objetivo darle prioridad a quienes no hayan tenido una total participación en actividades para poder brindar una compensación antes de realizar una evaluación general.
Si
bien después del receso de invierno comenzó en Chaco un proceso de
regreso a las aulas en las escuelas, en varias instituciones no se pudo
aún volver al 100% de su capacidad teniendo en cuenta que aún hay que
cumplir con diferentes protocolos como un cierto distanciamiento en los
chicos.
Es
por eso que desde el Ministerio de Educación apuestan por la vacunación
de los chicos, en este caso de 12 a 17 años que son los más jóvenes que
pueden recibir la vacuna de Moderna, para lograr así aumentar los
integrantes de las burbujas.
Así lo explicó la ministra Daniela Torrente,
quien en principio expresó que “en el marco del Programa de Formación
Permanente en Servicio que estamos llevando a cabo con los docentes como
parte de la formación continua, también trabajamos en cada una de las
escuelas chaqueñas en el rediseño de los proyectos que cada escuela
tiene a efectos de justamente analizar la situación de los distintos grupos de estudiantes que tenemos”.
En contacto con Canal 9, la funcionaria detalló que dividirán a los estudiantes entre “los
que tienen un nivel de completamiento de actividades y de ejecución de
los resultados superior al 70%, los que están entre el 40 y el 70% y los
que están por debajo del 40%” con el objetivo de “tener un agrupamiento de los estudiantes que nos permita trabajar de manera diferente en cada uno de estos grupos”.
“Nuestra
idea es que en la medida que podamos lograr la vacunación de los
estudiantes de la escuela secundaria, incrementar aún más la cantidad de
estudiantes que tenemos en paralelo en una división un día cualquiera
de la semana”, comentó la jefa de la cartera educativa.
En ese marco, destacó que “de
todas maneras le vamos a dar prioridad, porque es lo que hemos acordado
en el Consejo Federal, a aquellos estudiantes que no han tenido una
total participación de las actividades propuestas en lo que va de este
año”.
Torrente afirmó que a ellos se les brindará “una mayor intensificación” ya que “la
idea es evaluar, la idea es que los estudiantes acrediten saberes en
función de los núcleos de aprendizaje priorizados, y para que eso suceda
nosotros tenemos que anticiparnos y brindar esa compensación que es
absolutamente necesaria para que esa evaluación no termine significando
un fracaso de parte del estudiante”.
Ante la consulta sobre si se puede pensar en que en este 2021 haya una presencialidad masiva, Torrente expresó que “vamos
a hacer todo para garantizar una mayor intensificación en aquellos
estudiantes que consideramos que están más vulnerables en este proceso y
que los chicos tengan clases al menos cada dos días en todas las
escuelas chaqueñas”.
Fuente: Diario Chaco
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