Educación apunta a la vacunación de estudiantes para aumentar la presencialidad en las aulas

Además tienen por objetivo darle prioridad a quienes no hayan tenido una total participación en actividades para poder brindar una compensación antes de realizar una evaluación general.
 
Si bien después del receso de invierno comenzó en Chaco un proceso de regreso a las aulas en las escuelas, en varias instituciones no se pudo aún volver al 100% de su capacidad teniendo en cuenta que aún hay que cumplir con diferentes protocolos como un cierto distanciamiento en los chicos.
 
Es por eso que desde el Ministerio de Educación apuestan por la vacunación de los chicos, en este caso de 12 a 17 años que son los más jóvenes que pueden recibir la vacuna de Moderna, para lograr así aumentar los integrantes de las burbujas.
 
Así lo explicó la ministra Daniela Torrente, quien en principio expresó que “en el marco del Programa de Formación Permanente en Servicio que estamos llevando a cabo con los docentes como parte de la formación continua, también trabajamos en cada una de las escuelas chaqueñas en el rediseño de los proyectos que cada escuela tiene a efectos de justamente analizar la situación de los distintos grupos de estudiantes que tenemos”.
 
En contacto con Canal 9, la funcionaria detalló que dividirán a los estudiantes entre “los que tienen un nivel de completamiento de actividades y de ejecución de los resultados superior al 70%, los que están entre el 40 y el 70% y los que están por debajo del 40%” con el objetivo de “tener un agrupamiento de los estudiantes que nos permita trabajar de manera diferente en cada uno de estos grupos”.
 
Nuestra idea es que en la medida que podamos lograr la vacunación de los estudiantes de la escuela secundaria, incrementar aún más la cantidad de estudiantes que tenemos en paralelo en una división un día cualquiera de la semana”, comentó la jefa de la cartera educativa.
 
En ese marco, destacó que “de todas maneras le vamos a dar prioridad, porque es lo que hemos acordado en el Consejo Federal, a aquellos estudiantes que no han tenido una total participación de las actividades propuestas en lo que va de este año”.
 
Torrente afirmó que a ellos se les brindará “una mayor intensificación” ya que “la idea es evaluar, la idea es que los estudiantes acrediten saberes en función de los núcleos de aprendizaje priorizados, y para que eso suceda nosotros tenemos que anticiparnos y brindar esa compensación que es absolutamente necesaria para que esa evaluación no termine significando un fracaso de parte del estudiante”.
 
Ante la consulta sobre si se puede pensar en que en este 2021 haya una presencialidad masiva, Torrente expresó que “vamos a hacer todo para garantizar una mayor intensificación en aquellos estudiantes que consideramos que están más vulnerables en este proceso y que los chicos tengan clases al menos cada dos días en todas las escuelas chaqueñas”.
 

 

Fuente: Diario Chaco

 

 

 

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?