“Nuestro objetivo desde el 25 de julio es la presencialidad como regla”

CAPITANICH SOBRE EL ESQUEMA EDUCATIVO TRAS EL RECESO DE INVIERNO

El plan de vacunación permitiría flexibilizar actividades escolares aunque aclaran que en el corto plazo las virtuales continuarán.

La interrupción de las clases presenciales y las restricciones a las actividades económicas fueron dos de los signos más marcados desde el inicio de la pandemia y las que más influyeron en el humor social por sus consecuencias negativas.

Con burbujas por grados o divisiones, el Ejecutivo aspira a que, desde la vuelta del receso de invierno, impere la presencialidad en escuelas.

El tiempo avanzó, los casos disminuyeron y con ello se dio un retorno paulatino que hasta el día de hoy no es total por un contexto epidemiológico cambiante en función de la actualidad de nuevos contagios y su rebote el resto de los indicadores sanitarios.

Ahora el plan de vacunación tiene el efecto favorable de disminuir considerablemente los casos graves y las hospitalizaciones, al tiempo de permitir flexibilizaciones y la que ya se anunció hace tiempo y la ratificó el gobernador Jorge Capitanich. En contacto con los medios señaló que aguarda que una vez que concluya el receso de invierno pueda recuperarse buena parte de lo que perdió desde mitad de marzo del año pasado y que a cuentagotas se pudo realizar en todo este tiempo.

“Nuestro objetivo desde el 25 de julio es la presencialidad como regla y la bimodalidad como alternativa”, expresó el mandatario en una reunión virtual que mantuvo con trabajadores de prensa.

En esa línea, Capitanich dejó en claro que lo que se avecina es la universalización de lo que se conoce actualmente como “presencialidad cuidada”, que implica la división en grupos de los alumnos para que aquellos que no tengan clases presenciales lo puedan efectuar a distancia.

“La bimodalidad y la virtualidad llegaron para quedarse y la ley de educación digital nos permitirá ampliar nuevas plataformas, no solo para docentes sino también para alumnos”, indicó y subrayó que la intención es mejorar la utilización de estas herramientas tecnológicas, de forma tal de lograr su uso en un promedio de hasta cuatro horas por día para promover una jornada extendida.

“Se trabaja en contenidos curriculares específicos que nos permitan mejorar la calidad educativa, y si esto tuviera que hacerse de forma presencial habría que hacer una gran inversión en infraestructura y recursos humanos, y la calidad se logra con perfeccionamiento de contenidos, capacitación docente y plataforma digital de pleno acceso para los alumnos”; comentó. Para finalizar, no soslayó el impacto negativo de la pandemia para la educación y que son desafíos para el Ejecutivo generar políticas que logren revertir la situación.

“Se perdió parte de la matrícula en la escuela secundaria, también hubo un retroceso en la continuidad pedagógica que costará recuperar y hubo una afectación severa en la calidad educativa, de modo tal que estamos ante una asignatura pendiente y que trabajaremos para solucionarla”, cerró el mandatario.

Fuente:  D. Norte 

 

 

Comentarios

  1. Y encima acto del 9 de julio que mi hija que va al lino torres tiene que ir porque lo hacen el día 8 de julio. Que pregunte a una profesora si es necesario que valla porque no quiero que este con muchas personas juntas que no conocemos. Tiene que ir porque es obligatorio me dicen. Alguien que me diga si puede faltar.

    ResponderBorrar
  2. Mira yo como madre entiendo y te diría que preguntes en supervision de secundaria porque creo que no se puede hacer acto juntando gente como si no existiera el virus. La dirección de la escuela tiene que dar explicaciones porque el 9 es el día del acto recien no se como adelanta un día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El último memorándum estipula que las instituciones con presencialidad cuidada deben realizar el acto el día 8/7 con los grupos que asistan ese día, siguiendo el protocolo: dtcia., Barbijo, sin público. Las demás burbujas e instituciones lo harán en forma virtual. El 9 es feriado sin actividad para TODOS.

      Borrar
    2. que memorándum????? porque nunca avisaron eso o publicaron.

      Borrar
    3. encima dice sin publico , y tremenda feria de platos hacen en el lino torres!!!!!! o sea sin publico ponele!!!! jajajjjaj

      Borrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles