FEDERACIÓN SITECH CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA PARA EL DÍA MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO

 

 
FEDERACIÓN SITECH convoca a una Jornada de Protesta para el día miércoles 4 de agosto con concentración y movilización a las 18.30 hs en Resistencia y cada una de las localidades del interior a los fines de dar continuidad plan de acción gremial y por mandato de las asambleas regionales efectivizadas durante el receso.

Dicha jornada tiene como motivo la falta de diálogo que ya caracteriza a este gobierno, el incumplimiento de sentencia judicial de la Cámara Segunda del Trabajo, la deuda del 2020 y los derechos y condiciones de trabajo que afectan a los trabajadores de la educación por responsabilidad de la política de ajuste que aplica el Ministerio y el Gobierno.

La continuidad del conflicto fue analizada en el marco de cinco asambleas regionales que permitieron consultar a la docencia sobre el camino a seguir ante la falta de diálogo en cuanto que el Gobernador se limita, como en el año 2020, a hacer anuncios por los medios sin convocar a la paritaria tal lo establecen las normas vigentes, ante un conflicto que se prolonga en el tiempo sin solución de continuidad. Así también, el apartarse de las normas que rigen sobre las sentencias judiciales que son de estricto cumplimiento y que protegen al trabajador ante los salvajes descuentos por días de paro, en cuanto que no se le puede descontar más del 20% del sueldo del docente.

Similar conducta mantiene la Ministra de Educación que se niega al diálogo y ni siquiera puede convocar a una mesa técnica para dar solución a problemas que afectan a los docentes tales como: designación de suplentes, reconocimiento médicos, licencia por COVID, certificados de capacitación a días de finalizar el periodo de inscripción de Nivel secundario y Superior, concurso de ascenso, etc.

Federación SITECH invita a la docencia a concentrarse y movilizarse en las plazas de toda la provincia como metodología de protesta en el convencimiento que la masividad es la herramienta adecuada para obligar al gobierno a que restablezca el diálogo e inicie un camino de solución ante la situación de sueldos de pobreza, las condiciones laborales y cumplimiento de sentencia.


FEDERACIÓN SITECH



Comentarios

  1. Docentes del gran Resistencia vayamos a la marcha del 4 de agosto. Hagamos saber a los otros delincuentes gremios vendidos y al corrupto del gobernador que los maestros seguimos bajo la linea de pobreza. que ese "aumento" miserable que nos dio no llegó ni al 10,5 % vergonzoso, sino 7% apenas. equivalente a mil pesos, eso fue el miserable aumento que nos otorgo con bombos y platillos el hdp del gobernador y que los gremios vendidos como ATECH y UTRE contentos con el gran esfuerzo del 7% pauperrimo.

    ResponderBorrar
  2. Hay que asistir, apoyar, movilizarse y denunciar. ATECH y UTRE tendrán su merecido castigo en las próximas elecciones docentes. Ya los veremos partir....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Matías tendrá su merecido cartel VENDIDOOOO GARCAAA

      Borrar
    2. Tuky la concha de tu madre.

      Borrar
  3. Colegas, asistamos el miércoles a la marcha. Hay que hacer notar el malestar que tenemos. A los demás se les dio más porcentaje de aumento y está bien. Pero el impresentable del gobernador a los docentes como siempre los ningunea y no hay que permitirlo. VAYAMOS A LA MARCHA Y TENGAMOS MEMORIA A LA HORA DE VOTAR.

    ResponderBorrar
  4. Y bueno el que no trabaja tendrá su día de descuento, así nomas es la cosa.

    ResponderBorrar
  5. Comentario típico de chupasangre, carnero, mantenido del Gobierno y obsecuente... De seguro las mamis luchonas, los narcos, los piketeros y los ñoquis tienen descuentos entonces.

    ResponderBorrar
  6. te amo Capitanich.. te pienso todo el día cuando tengo hambre cuando no tengo para el pasaje cuando saco adelanto cuando mi hijo me pide alguna pavada.. y también me acuerdo de una parte íntima de tu mamá.. y los q estan a favor de Capitanich y son docentes.. no se tal vez le culee a alguien de su familia y le dan dos pesos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco