Desde el 23 de julio reforzarán los controles para el ingreso a Chaco: "La amenaza estará afuera", afirman

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Basail, afirmó que a partir del 23 de julio se reforzarán los controles en los ingresos de la provincia ya que consideran que “afuera estará la amenaza” ante el Covid-19.


Esto se definió teniendo en cuenta el avance de la campaña de vacunación en la provincia: “Al tener un alto porcentaje de chaqueños inmunizados, afuera estará la amenaza. Entonces el control se dirigirá a los que vienen de afuera, y no a los chaqueños que se espera o supone que estarán inmunizados", explicó el funcionario.

"De eso se trata, saber que con la inmunidad podemos circular. El esquema desde el 23 de julio en adelante, será reforzar control de ingresos con personas vacunadas, para generar dentro de nuestra provincia una inmunización”, agregó.

Las medidas sanitarias vigentes, por lo pronto, seguirán de la misma forma hasta el 23 de julio y, a partir de allí, comenzará el refuerzo de los controles de ingreso a Chaco y el uso obligatorio de Pasaporte Chaco para poder circular.

"Ninguna persona puede circular sin el Pasaporte. Ante una eventual detención de la Policía, le exigirá el Pasaporte”, recordó Basail en comunicación con Radio Provincia.

En cuanto a los requisitos para ingresar a la provincia, remarcó que se suman a la aplicación, el PCR negativo de hasta 72 horas de anterioridad, vacunación o alta COVID de máximo de duración de 4 meses.

Aclaró además que en esos días los operativos “están esquematizados y vamos rotando en cuanto a las incidencias que se van detectando”.


Fuente: Diario Chaco



Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños