Ciclo Lectivo 2022: el nivel secundario continuará con los ingresos por sorteo y no por examen

Afirmaciones radiales de Rosana Cisneros

Rosana Cisneros, subsecretaria de Educación de la provincia, confirmó esta mañana que para el Ciclo Lectivo 2022 se mantendrán los mismos criterios y prioridades de inscripción establecidos en la Resolución N°2170/2020. De esta forma, el nivel secundario continuará sin examen de ingreso y las admisiones serán por sorteos en aquellas escuelas donde la cantidad de inscriptos supere el número de vacantes disponibles.

La funcionaria realizó sus declaraciones en La Radio 104.7, espacio donde ratificó las prioridades de los criterios de inscripción: estos son para hijos o hijas de los docentes que se desempeñan en el establecimiento; hermanos de alumnos ya pertenecientes; domicilio dentro del radio zonal del colegio o domicilio de los padres, entre otras.

Al respecto, Cisneros expresó: "No podemos seguir alimentando un sistema meritocrático en que los padres deban mandar a sus hijos a un maestro particular para afianzar ciertos conocimientos para ingresar a la secundaria cuando tiene al docente dentro de la escuela, como primer punto; y como segundo punto, someter a un nivel de estrés que implica un examen a un niño de 12-13 años para ingresar a la secundaria, cuando la secundaria es obligatoria".

Dentro de la Resolución 2.170, efectualizada en 2020, el motivo gubernamental para no realizar exámenes de ingreso era la situación pandémica ya que se tornó "imposible hacer un exámen de ingreso en el caso de las escuelas secundarias". Sin embargo, este año los argumentos cambiaron.



Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco