REUNIÓN PROVINCIAL DE ATECH RATIFICÓ RECHAZO ROTUNDO AL PROYECTO OFICIAL DE LEY DE EDUCACIÓN DIGITAL

REITERÓ RECLAMO A DIPUTADOS PARA QUE NO LO APRUEBEN 



En la tarde del lunes feriado, la Comisión Directiva de ATECH se reunió con los secretarios generales y delegados de las seccionales y delegaciones de la Entidad de toda la Provincia, donde además del tema salarial que siempre es eje central, ratificándose el análisis y la posición dada a conocer públicamente por la Conducción de la misma en la fecha, respecto del salario docente y su recomposición, como la vigencia del acta del 26 de marzo respecto de la última propuesta en materia salarial, atentos a su cumplimiento correspondiente, y con los ojos puestos en la reunión de política salarial del próximo mes de julio, para con la aplicación que debe hacerse de la cláusula gatillo y con el reclamo por el adelanto del pago de los puntos restantes de la nueva bonificación, tema central de esta reunión también lo fue el del proyecto oficial de ley de sistema de educación digital –de autoría del Gobierno-.

Proyecto oficial de sistema de educación digital, que desde que se conociera fuera rechazado institucionalmente por ATECH, con sobrados fundamentos que además son de público conocimiento, y que ante la posibilidad de que prospere en la Cámara de Diputados, con despacho favorable a la fecha, la totalidad de representantes provinciales y locales de toda la Provincia del Chaco de la organización sindical, ratificaron su rotundo rechazo al proyecto cuestionado, con el requerimiento a los señores legisladores para que no lo aprueben, ratificando los motivos de rechazo, planteados por la Entidad.

Advirtieron desde el Gremio que, es un proyecto claramente destructivo del sistema educativo que es uno solo, intentando establecer un sistema paralelo “de educación digital”, contrariamente a lo que establece la Constitución, nacional y provincial, como las leyes de educación 26206 y 1887 E; y absolutamente destructor de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, pretendiendo dar por tierra con ellos, avanzando por sobre la ley laboral –Estatuto del Docente-, de rango constitucional.

Lejos de cuestionar las herramientas tecnológicas que deben incorporarse de modo efectivo y eficaz en la cotidianeidadde las prácticas docentes, sin necesidad de crearse un mal denominado sistema de educación digital, lo altamente cuestionado es la pretensión gubernamental de crear un sistema paralelo al sistema educativo absolutamente riesgoso, colocando al sistema educativo en una situación de absoluto debilitamiento, que por el contrario debe ser fortalecido a diario con acciones concretas, inversiones y funcionamiento de todas y cada una de las instancias que ya están creadas por ley.

Subraya ATECH una vez más que, el Gobierno inobserva de exprofeso, la recomendación de la pedagogía mundial que desaconseja la virtualidad para la educación en niños, niñas y adolescentes, precisamente, marcando la importancia de la educación presencial para con el vínculo del alumno/a con el docente como figura irremplazable en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Ratificaron por último el recurrente reclamo a los señores diputados para que traten y aprueben las leyes de estabilidad laboral para los docentes de nivel terciario como la ley de licencia por Covid-19, aguardadas por los educadores chaqueños, desde bastante tiempo a la fecha.


 

Comentarios

  1. Faaaa se reúnen a kkkk payasoossss vendieron a los docentes

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  2. Delincuentes vuelvan a las escuelas y dejen d.manipular los cargos a traves de laa juntas de clasificación, esos no representan ni a su familia son puestos a dedo x la cara de crema de tortuga de la petrovic

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  3. Nadie los pela grande koky los empomoooo

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