La Sanidad vuelve al paro en reclamo de mejores haberes

 Jueves y viernes la medida de fuerza será por cuatro horas en cada turno.

Trabajadores de la Sanidad volverán a efectuar medidas de fuerza el jueves y viernes de esta semana a razón de cuatro horas por turno en razón de que renovarán el reclamo de mejores haberes por el que vienen alzando la voz hace tiempo por ahora sin respuestas satisfactorias.

Los trabajadores del sector señalan que "la única herramienta para vencer esa resistencia es la fuerza de la acción para actualizar el valor de los ingresos".

Antes del paro, hoy, mañana y el miércoles se llevarán a cabo asambleas en las clínicas y sanatorios para acordar entre los trabajadores las acciones que se efectuarán para el final de la semana como también refrescar las razones de esta determinación.

La dinámica del sector establece que los acuerdos paritarios se cierren desde junio hasta la mitad del año entrante pero en función de los continuos aumentos en el costo de vista se revisaron algunos porcentajes que quedaron desactualizados.

En síntesis, si se tuviera en cuenta el último acuerdo la suba salarial fue del 35% cuando la inflación fue por encima de este porcentaje y las pretensiones para el que debe firmarse para este año no son menores al 45% como el rubricado, entre otros, por los bancarios.

La medida de fuerza será cumplida en la totalidad de las clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencia, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos e institutos geriátricos y psiquiátricos, señalaron los dirigentes sindicales. Las medidas de acción directa fueron decididas en reunión extraordinaria de la conducción gremial nacional, que además autorizó a cada uno de los sindicatos afiliados a determinar ‘los horarios y modalidades de las protestas, según usos y costumbres regionales‘, a fin de garantizarla.
Una de las últimas medidas de fuerza que realizaron trabajadores de la Sanidad que renuevan la demanda de incremento de sueldos.

En el comunicado, el gremio de la Sanidad sostiene que no están dispuestos a tolerar que el sector patronal evite un acuerdo salarial con ‘más excusas, explicaciones, dilaciones y evasivas‘, y añadió que ninguna razón puede eximirlos de ‘la obligación de actualizar los salarios con elevada inflación‘.

‘La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) no resignará el poder de compra de los salarios de los trabajadores. Los empresarios se unieron y, de forma irresponsable, se niegan a negociar. La única herramienta para vencer esa resistencia es la fuerza de la acción para actualizar el valor de los ingresos. Es preciso mantener la unidad, la solidaridad y la fortaleza de la organización sindical para alcanzar los resultados esperados‘, expresaron.

A la medida se llega por la falta de acuerdo en la negociación con los empresarios del sector, quienes se encuentran agrupados en la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPSs

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles