Educación confirmó que no se modifica la fecha de las vacaciones de invierno

 El receso escolar será del lunes 12 al viernes 23 de julio, tal como estaba pautado en el calendario. 

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó este lunes que se mantiene sin cambios el calendario escolar aprobado en abril y oficializado a través de la Resolución Nº 1017/2021. De esta manera, el receso escolar de invierno irá desde el lunes 12 al viernes 23 de julio para todos los niveles y modalidades, tal como estaba estipulado.

Así, quedó descartada la chance de que se adelanten las vacaciones de invierno, algo que había sido analizado hace algunas semanas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“De haber alguna modificación, será por medio del Consejo Federal de Educación o el Poder Ejecutivo Provincial”, dijo la subsecretaria de Educación de la provincia, Rosana Cisneros.

En ese sentido, vale recordar que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había dicho hace unas semanas que la decisión de adelantar las vacaciones de invierno estaba en manos de cada provincia, de acuerdo a la situación epidemiológica particular.

CLASES PRESENCIALES TRAS EL RECESO DE INVIERNO

En tanto, Cisneros reiteró también que desde la cartera existe la plena intención de retomar la presencialidad cuidada en todas las instituciones educativas de la provincia a partir de agosto, “pero todo dependerá del mapa epidemiológico, de cómo esté la situación en la provincia y de las decisiones que se tomen dentro del Comité de Emergencias de Salud conjuntamente con el Ejecutivo”.

No obstante, aseguró que la modalidad combinada (clases presenciales y virtuales en forma complementaria) “va a continuar, porque nace a partir de la Ley de Educación Digital, entonces tenemos que pensar que la presencialidad debe ser combinada con la educación digital, y eso implica también acompañar con financiamiento y con infraestructura; sabemos que es un proceso largo, pero vamos en ese camino”, cerró.

Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco