Capitanich anunció las nuevas restricciones para el Chaco: ¿Qué pasa con las clases presenciales?

El gobernador brindó una conferencia de prensa.Chaco adhiere a las restricciones anunciadas por Alberto Fernández para el AMBA, con algunas modificaciones. El gobernador Jorge Capitanich, anunció este sábado, a través de una conferencia de prensa, que la provincia buscará reducir la movilidad de las personas durante dos semanas.


"Lo que se promueve con estas medidas, es que en el Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo minimice o elimine a presencialidad durante las próximas dos semanas, haciendo uso del teletrabajo, para evitar la circulación", comenzó diciendo el gobernador.

"El comercio en general está habilitado de 8 a 21 y casinos o cines, en el mismo horario con la utilización del 50%", explicó.

Asimismo, aseguró que la alarma sanitaria continuará a las 22 horas, lo que implica restricción de circulación, que serán controlada con las fuerzas de seguridad chaqueña.

"Gimnasios y establecimientos deportivos podrán continuar con la actividad física con el 50% de la capacidad", agregó Capitanich.

Respecto a la educación en la provincia, manifestó que: "Habrá presencialidad en todas las escuelas rurales del Chaco, en las urbanas se dividirán en 23 localidades que superan los 150 contagios cada 100.000 habitantes y mantendrán la virtualidad. En tanto las 46 restantes, se trabajará con una presencialidad cuidada, como actualmente se están impartiendo las clases". 

Noticia en desarrollo...

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo