Ordenan a la Policía que no permita cortes de ruta por parte de docentes

La orden surgió tras las protestas registradas los últimos días, en el interior de la provincia.
 
 
docentes_ruta

Por medio de una nota, el director General de Seguridad Interior de la Policía del Chaco, comisario general Marcelo Fernando Moral, impartió una directiva a los cinco directores de zona del interior de la provincia que consiste en "no permitir cortes de ruta por parte de personal docente y/o grupos sociales".

La orden llega en medio de un creciente conflicto entre el Gobierno y los sindicatos docentes por el reclamo salarial, en un contexto de masivas marchas y movilizaciones de trabajadores de la educación en distintas localidades de la provincia.

De acuerdo a la nota, a la que tuvo acceso DataChaco, el comisario Moral atribuye la disposición a "expresa directiva del Jefe de la Policía", comisario general Ariel Acuña, y está dirigida a los directores de Zona de Sánez Peña, Villa Ángela, Castelli, San Martín y Charata.

Por último, aclara que los manifestantes sólo pueden ubicarse sobre la cinta asfáltica para "tomarse una fotografía grupal", y "rápidamente se los invita a bajarse y que prosigan su petición sin interrumpir el tránsito"

 

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles