El Frente Gremial pide al Ministro de Economía dé nombres de los gremios que acordaron con el que las clases deben comenzar el 1 de marzo




Habida cuenta de las declaraciones públicas del Ministro de Hacienda de la Provincia en medios periodísticos, Lic. Santiago Pérez Pons, que indica que “Con los gremios acordamos que el 1 de marzo deben comenzar las clases”, las organizaciones del Frente Gremial Docente requieren al funcionario diga expresamente con qué gremios han acordado “el inicio”….

Se han dignado a convocar recién en el día de la fecha a la nueva reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para este miércoles a las 21, donde se aguarda que definitivamente no sea una maniobra dilatoria más, y acuda el Gobierno con respuestas salariales que merezcan ser consideradas por la docencia del Chaco.

Ratifican así mismo las entidades sindicales del Frente que, aguardan el reconocimiento y pago de la deuda 2020; la actualización salarial correspondiente, y la determinación de la pauta para 2021, con la incorporación innegociable en ella de la herramienta de la cláusula gatillo más la definición de una política de recomposición salarial para recuperar poder adquisitivo pulverizado de los caídos salarios docentes.

En otro orden de cosas informan que en modo alguno se modifica la medida de fuerza determinada por el Frente Gremial que abarca el paro de actividades de toda la presente semana, como la movilización convocada por el espacio para mañana jueves 25 de febrero, en toda la Provincia; ratificando que en Resistencia será a partir de las 19 hs. con concentración en el mástil de 9 de Julio y Frondizi.

ATECH- FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- SADOP SETPROCH- UGREBI-



Comentarios

  1. ATECH- FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- SADOP SETPROCH- UGREBI-
    ESOS SON LOS GREMIOS QUE LE DIJERON SIII AL 10%
    MINISTRO
    PORQUE NO ACEPTAN YA NOS PAGAN ASI MEJORAN LOS SUELDOS EN VEZ DE DILATAR UN MES MAS Y EL AUMENTO SE DEMORA
    DECRETAZO A LO MENEM GOBERNADOR INTERVENGA JUNTA DE CLASIFICACION Y RECUPERE LOS LEGAJOS DOCENTES

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles