El Frente Gremial convoca a la movilización del jueves en toda la provincia

En Resistencia será por la tarde, a partir de las 19 hs 


Las organizaciones sindicales del Frente Gremial Docente, en el marco del paro de actividades decretado por las mismas, implicando el no inicio del ciclo escolar, con la no presentación de los docentes a sus lugares de trabajo desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 inclusive, ratifica la convocatoria a la movilización del Jueves 25 en toda la Provincia.

EL Frente destaca el alto compromiso de la docencia chaqueña en todo el territorio que organizadamente salió a las calles en el marco del paro y las actividades gremiales convocadas por el mismo, reuniéndose en las plazas centralmente, adonde han efectivizado sus respectivas “presentaciones” el lunes 22 –primer día del paro-, ratificando el reclamo salarial al Gobierno, y exponiendo ante la sociedad toda el estado de situación de numerosos establecimientos educativos, haciendo hincapié así mismo en el reclamo por las garantías de salubridad exigidas al Estado para con los docentes, los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa.

Desde el mismo lunes y con la continuidad los días martes y miércoles, de la constatación por parte de los propios docentes del estado de situación de la gran mayoría los establecimientos educativos del Chaco, y dándolos a conocer a la comunidad educativa toda, subiendo el material al #escuelachaqueñacovid, los trabajadores de la educación de todo el Chaco se preparan para llevar adelante la gran Movilización en todos los rincones de la Provincia, convocada por el Frente Gremial para el día Jueves 25.

En Resistencia, la convocatoria del Jueves 25, es para horas de la tarde. Será con concentración previa a partir de las 19 hs. en el mástil de 9 de Julio y Frondizi, para marchar y teñir de blnco las calles de la capital provincial con guardapolvos blancos, con los legítimos reclamos a la patronal, para culminar en Casa de Gobierno.

Se recuerda a los colegas y demás integrantes de la comunidad educativa que acompañan los justos reclamos docentes en cada acción planteada en el marco del plan de lucha trazado, la portación de barbijos, y extremar los cuidados respecto del distanciamiento físico imprescindible en el contexto de la pandemia de Covid-19.

ATECH- FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- SADOP – SETPROCH- UGREBI-

 

Comentarios

  1. NO PODEMOS ACEPTAR PROPUESTAS IRRISORIAS COMO EL 10% NI SIQUIERA UN 18% Y MENOS MONTOS EN NEGRO
    ALERTA COLEGAS

    ResponderBorrar
  2. Menos del 30 % no aceptar fallos se dieron ese importe el año pasado y Pepin también que dio al ejecutivo autoridades ese monto. Montos en negro no aceptar. No que sirve a nadie ni tampoco al INSSEP.

    ResponderBorrar
  3. Que el gobierno sea más equitativo ennel aumento, seguro que los judiciales , INSSEP, SSMEEP Y SECHEP siempre le dan más. Que el aumento sea para todos el.midmo porcentaje. En manos el docente debería cobrar $10.000. Si los del INSSEP QUE SON NUESTROS EMPLEADOS COBRAN UN SUELDO POR REFRIGERIO. SER MAS EQUITATIVO EN EL AUMENTO.

    ResponderBorrar
  4. A no aflojar colegas. Porque la procesion continúa. Capitanich y la ministra planeando como será la vuelta a clase, de aumento miserias. Asíí estamos . Nosotros en la calle y ellos planeando como grandes administradores.
    Jujuy feliz 50% de aumento. Nosotros, 10%.

    ResponderBorrar
  5. Anda a vivir a Jujuy mañana descansamos vuelven a cortar rutas y calles el jueves mañana laburamos mientras uds.duermen.

    ResponderBorrar
  6. A los que desconocen la problemática docente abstenerse de opinar.
    No sean ridículos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos la problematica y los gremios el gobernador , la ministra y el ministro de economía dijeron recien que ños gremios ennla reunión con ellos coincidieron en empezar clases.o sea que ya arreglaron

      Borrar
  7. ATENTOS COLEGAS. ESTA NOCHE SE REÚNEN LOS GREMIOS CON LA CARTERA EDUCATIVA Y SE ESTÁ CORRIENDO EL COMENTARIO QUE YA ESTÁ TODO COCINADO.
    VAMOS A PERMITIRLO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VAMOS A PERMITIRLOOO jajjajaaj QUE NOVELA TENESSS JAJAJA ya esta arreglado el 11% al pto que equivale al 16,47 al sueldo ( PERO TE VA A DECIR TU PATRON GREMIALISTA ES AL BASICOOO) +2200 y nos vemos en agosto Krik Krik
      Los gremios lucharon y arreglaronnnn jajajjaja

      Borrar
  8. Convocan para esta noche a los 18 gremios docentes para discutir salarios
    ESPEREMOS QUE LOS GREMIOS NO NOS VENDAN COMO LO HICIERON EN EL 2019.
    ESPEREMOS QUE NO ACEPTEN LA OFERTA MISERABLE QUE LES OFRECIERON A JUDICIALES Y A UPCP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajjajaaj ya esta arreglado el 11% al pto que equivale al 16,47 al sueldo ( PERO TE VA A DECIR TU PATRON GREMIALISTA ES AL BASICOOO) +2200 y nos vemos en agosto Krik Krik
      Los gremios lucharon y arreglaronnnn jajajjaja

      Borrar
  9. HAY UN OPINADOR LLAMADO MATIAS ... EL LUNES A LAS ESCUELITAS YA ARREGLO TANTO LIO PARA ACEPTAR EL 11% +2200+ TIZAS+BISCOCHOS+ 1KG YERBA HACHERO POR MES AJJAJAJA
    MATIAS EL UNIVERSITARIO YA SE FUE FELIZ JAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tuky falopero. Aprendé a escribir. Burro. Soy profesor y no opinador. ¿Qué tal la carne riojana?

      Borrar
    2. Para para para jajajaj de titulo universitario a profesor???sos un mentirosa de esos gorditos que se pintan carteles de protesta jajaj Ya te arrodillaste aceptaron 11%+2300+2kg de bizcochos+ 1kg yerba mate. Uhyyy tu lucha fue productiva jajajaj

      Borrar
  10. VIVA MENEMMMM y FAUSTINO VALENTIN SARMIENTO , conocido por los educadores que piden aumento como Domingo Faustino.... Krik jaajjaj

    ResponderBorrar
  11. Que falta de seriedad en este portal. Los filtros dejan pasar cualquier cosa. La verdad que acá se escribe solo sobre ...y algo más que sobre educación. Triste y penoso. Alguien que que cierre la puerta porque los bichos están entrando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te regalo un libro y preparas una.ensalada jajaj vos de educacion lo unico que.sabes es pedir aumento de sueldo mmm

      Borrar
  12. Chicos sus comentarios tipo 12 del.mediodia recien se levantaron???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles