Cronograma para el periodo escolar 2021

• 22 de Febrero Inicio de periodo lectivo 2021 con personal Supervisivo, Equipo Directivo, Personal Docente, Bibliotecarios, de todos los niveles y modalidades.
• Del 22 al 28 de Febrero: Instancias docentes de planificación, revisión y diseño de dispositivos de intensificación y apoyo pedagógico para fortalecer las trayectorias escolares para los/as estudiantes desvinculados de la continuidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores, Periodo de Intensificación de la enseñanza para los estudiantes del último año de la educación secundaria.
• 22 al 28 de Febrero: Inicio de la implementación del Plan “Terminá tu último año de secundaria” para los y las estudiante que no hayan acreditado saberes al 11 de diciembre de 2020.
• Del 01 al 30 de Marzo: implementación de dispositivos de intensificación y apoyo pedagógico para todos los estudiantes inicio de la Promoción Acompañada, para fortalecer las trayectorias escolares de los/as estudiantes de Nivel Primario y Secundario desvinculados de la continuidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores y continua el Plan “Terminá tu último año de la Secundaria” para estudiantes del último año de la educación secundaria que no hayan acreditado saberes del año 2020.
• Del 24 al 31 de Marzo Instancia de Registro de Calificaciones.
• 01 de Marzo: Inicio de Primer Grado de la Educación Primaria, Inicio de Primer año de la Educación Secundaria.
• 09 de Marzo: Inicio de Nivel Inicial.
• 22 de Marzo: Inicio de clases de 2° a 7° grado de la escuela primaria y de 2° al último año de la escuela secundaria, con estudiantes que hayan acreditado los saberes durante el año 2020.
• 01 de abril. Se incorporan a sus respectivos años y grados todos los y las estudiantes que participaron de las etapas de intensificación de la enseñanza. Aquellos/as estudiantes que no lograron acreditar los saberes continúan su trayectoria escolar en el año/grado inmediato superior bajo el régimen de “Promoción Acompañada”.

MECCyT 09.11.20

 

Fuente: Región Educativa VII

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"