ATECH alerta intencionalidad política del gobierno con la conformación de los Consejos Escolares…

Comunicado




Ante la reciente información de público conocimiento, respecto de la reunión mantenida por el Gobernador de la Provincia con el Consejo de Educación con el fin de que dicho Consejo avance en la conformación de los Consejos Escolares de todos los establecimientos de la Provincia, lo que permitirá “ampliar la participación y la co-gestión en las escuelas”…  la A.T.E.CH. que en el debate dado en el marco de las jornadas legislativas convocadas en los años 2008 y 2009 para con la elaboración de la Ley de Educación de la Provincia N°6691, actualmente N° 1887 E, sancionada el 29 de noviembre de 2010, ha logrado incorporar en su artículo 170 expresamente, que …”La función de los Consejos Escolares será la de participar y cooperar en todo aquello que haga al apoyo y mejoramiento de la calidad de la educación, sin injerencia en las responsabilidades y facultades tanto directivas como docentes, en lo administrativo, pedagógico y de financiamiento”…se pregunta cuál es la co-gestión pretendida por el Gobierno de los Consejos Escolares?

También ha logrado la A.T.E.CH. en aquel debate, establecer en la ley de educación en su artículo 171, una conformación diametralmente opuesta a la propuesta  por el Gobierno en ese momento, para que definitivamente la conformación de tales consejos sea con la mayoría compuesta por los agentes intra escolares, y la minoría con agentes extraescolares, quedando establecido en el artículo 171 que …”Los Consejos Escolares estarán integrados, en un sesenta por ciento (60%) por personal docente del establecimiento y contará con representantes de la comunidad educativa (padres, alumnos, ex alumnos, no docentes) en un cuarenta por ciento (40%)… “El director del establecimiento educativo ejercerá la presidencia”…

Frente a las expresiones de la Presidencia del Consejo de Educación que el trabajo del Organismo que preside es “proponer una normativa” para acompañar  a las escuelas que tienen consejos escolares y  a las que no “ayudarlas” a conformarlos, la A.T.E.CH. advierte  que dicha normativa debe enmarcarse en lo establecido claramente en la ley de educación provincial 1887 E, que no contempla “co-gestión” alguna de los Consejos Escolares definiendo específicamente sus funciones en el artículo 170 y a propuesta de esta organización sindical como se indica antes.

Ante este “anuncio”  que ha generado algún grado de sorpresa en la comunidad educativa, la A.T.E.CH. no puede menos que recordar que no ha sido fruto de la casualidad que el Gremio haya insistido y logrado incorporar en la ley de educación, tanto las funciones como la conformación de los Consejos Escolares, para evitar que los mismos sean utilizados política partidariamente por los gobiernos a su turno, alertando desde ya que sería realmente perjudicial para toda la comunidad educativa chaqueña una eventual reforma de la ley de educación para que el Gobierno logre imponer el punterismo partidario para “co-gestionar” en los establecimientos educativos! 

 

 

 

 

Comentarios

  1. LA ESCUELA ASI COMO ESTA NO FUNCIONA HAY QUE CERRARLAS LOS PLANES DE ESTUDIOS SON MALISIMOS ADEMAS DE SOBRAR UN AÑO 7MO LA SECUNDARIA DEBEN SER 3 AÑOS Y LUEGO ORIENTACION AGROPECUARIA - INGENIERIA- MATEMATICA- ALBAÑILERIA- PLOMERIA - ELECTRICIDAD O SEA LABUROO ASI COMO ESTA SOLO TE SIRVE A VOS MATI Y A LOS GREMIOS QUE SE METEN EN LAS JUNTAS Y MANEJAN LOS CARGOS EL GOBIERNO NO SERA BUENO PERO LOS GREMIOS SON 100 VECES PEORES ... AH VIVA CARLOS SAUL MENEMMMMMM LEE LEY FEDERAL DE EDUCACION KAPOOO
    los gremilistas deben vivir del aporte de los docentes dejar de cobrar sus sueldos mantener el cargo no el sueldo, las juntas de clasificacion deben volver al estado el legajo docente lo tiene que manejar el gobierno no los gremios

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  2. Hay que hacer un plan de preescolar a partir de 3 años y pagarles mas a esos docentes hasta 1er grado el resto es hasta 6to grado luego 3 años de secundaria conceptos básicos, después talleres de agricultura, albañilería, matemática, química, biología, huertas, orientar 2 años hacia carreras como ingeniería. analistas en sistemas. economistas matemáticos. químicos. industria del alimento, con salida laboral urgente. Bata de folclore y huevadasss así ahorramos fortuna. Los que quieran otro tipo de orientación deben pagar. Eliminación de las juntas de clasificación que el legajo docente lo maneje el gobierno no los gremios
    Los sindicalistas ricos con sueldo en zonas rurales con zonas ya que manejan las juntas de clasificacion PROYECTO BURLICH pagarle a los padres un colegio privado y traslado es mas economico que la educacion publica y sin contenidos teoricos que tenemos

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